Czas  5 godzin 28 minut

Recorded lutego 2021

6,4

Obejrzane 168 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Guadarrama, Madrid (España)

En la Jarosa, los km nunca son pocos, tiene cuestarracas que hacen que cualquier recorrido corto sea suficiente y en verano, el bosque es seco y las subidas cuestan el doble. Pero tiene bajadas que son puro enduro.

Diría que la ruta puede ser muy difícil en cuanto a técnica y difícil físicamente. Pero como siempre, es subjetivo.

De esta ruta advertir que la primera subida hasta el Collado de la Gasca, se hace bien, típico Jarosa con rampas puntuales duras.
Pero la segunda subida desde Tablada, tiene rampones largos de echar la cena de Navidad. Así que, paciencia, eso sí, como te pares un segundo, no arrancas.

El sendero de subida a La Gamonosa, es técnica pero se puede hacer, salvo los últimos metros, es asequible.

El primer tramo de bajada de la La Gamonosa hasta la pista está visto, pero ya.
Vamos que a no ser que sea vía de enlace no creo que baje más, demasiado hardcore.
Es un sendero muy atrancado con grandes saltos de roca y hay que ser muy de red bull para bajar por ahí y no despeinarse, tiene tramos que se pueden hacer pero de momento lo pateé bastante.
En cambio el segundo tramo Bomberos, aún siendo difícil, es más realizable, tiene de todo, también saltos, tramos flow de bosque y losa final para quien se atreva, aunque no está marcada con waypoint, está al final del sendero, bajo las torres eléctricas.

Desde Tablada subimos la infernal pista hasta la fuente de las Hondillas, y después de repostar subimos por segunda vez por la Pista de la Mina hasta el Collado de la Mina (esta última subida se hará larga y un poco cansina, es lo que tienen las pistas) y a partir de aquí por sendero hasta el refugio de La Salamanca que para quién no lo conozca es poco más de un km de sendero lleno de piedras en el que siempre nos ponemos a prueba para ver que día lo subimos entero sin poner un sólo pie a tierra. Muy técnico sobre todo en su parte central y final hasta el refugio.

Y una vez en el refugio lo que sigue es un chute de adrenalina.
GR10, DH2000 y Vatos.
Tres bajadas guapas endureras sin tregua.

Las fuentes están marcadas. Ahora vienen bien, pero en verano son cuestión de vida o muerte je,je. Eso o Camel.

Cerro Piñonero o de la Gamonosa

Collado de la Gasca

Collado de la Mina

DH Bomberos

Fortín

Fuente de las Hondillas

Fuente del arroyo de las Chorreras