Czas  5 godzin 28 minut

Współrzędne 2663

Uploaded 3 listopada 2016

Recorded listopada 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
774 m
293 m
0
13
25
50,1 km

Obejrzane 1051 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu Logroño, La Rioja (España)

31 de Octubre de 2016

IV Quedada nocturna Halogüin con los Momias Btt.

Las cosas que están bien es mejor no tocarlas,.. así que otra edición más, de esta ya consolidada quedada nocturna, con un recorrido ya clásico.
El año pasado no pude asistir, pero ya tenía la experiencia del año 2014, grata experiencia por cierto, y este año no lo iba a dejar escapar.

Como de costumbre, salida desde la Ñ, a las 20,00 horas. Allí nos juntamos Ventu, Juan, Toño, Maikel, Javi, Fosy, y yo, con un montón de caras conocidas del mundillo de las dos ruedas. Oscuridad total a esta hora debido al reciente cambio horario, y buena temperatura que permitió salir con culotte corto.
Según fuentes cercanas, 110 bikers nos dimos cita; como otras veces, representantes de los más conocidos grupos bicicleteros de Logroño, para formar una variopinta grupeta, con un ambiente inmejorable.

En cuanto al recorrido, prácticamente el mismo que en anteriores ediciones: salida por pantano de la Grajera, y de ahí a Navarrete. Allí nos reagrupamos y foto del importante grupo ante la atónita mirada de las gentes del pueblo, que poco a poco, se van acostumbrando a ver cada año, la caravana de luminarias en esta noche de magia.

De aquí a Ventosa. Chocolate, pastas, bizcochos,...algún chupito de moscatel,...que como la temperatura va bajando, el cuerpo agradece y de que manera.
De Ventosa nos dirigimos a Sotés.Tramo que se realiza bastante rápido.

Pasamos Sotés sin hacer parada como en la edición del 2014, pues la foto de grupo ya estaba hecha. Y enfilamos hacia la dehesa, que faldeamos ligeramente. Evitamos el descenso a la Ermita del Cristo de Hornos, saliendo a la carretera de acceso a Moncalvillo.

Y por aquí, rápidamente a Hornos. Pasamos el pueblo y salimos por nuestra derecha para cambiar de vertiente y pasar de nuevo hacia las viñas de Navarrete, y hasta el pueblo por donde pasamos hace un rato.

Tras deliberar entre las opciones de Grajera, y camino Judíos hasta Lardero, se opta por la primera de ellas. El camino de vuelta es harto conocido por todos, pero mi amigo Juan, venido desde Santander a la quedada, me "invita" a que le lleve hasta el toro de Osborne, que corona los altos de la Grajera. Dile que no, sabes... Menuda cabecita tenemos...

Ya los dos solos, recorremos lo que nos resta de camino, y nos reunimos con parte de la grupeta, y echamos un pincho y un par de birras antes de retirarnos.

Agradecimientos a Momias Btt, Pastelería San Millán, Biciclon Rioja,...y cuantos más hacen posible que cada año se pueda realizar esta salida. Un saludo a todos ellos y gracias por todo. A por la quinta !!!!
Waypoint

LA Ñ

Waypoint

LOGROÑO

Waypoint

NAVARRETE

Waypoint

VENTOSA

Waypoint

SOTES

Waypoint

TORO

4 Opinie

  • Zdjęcie Pedro Terrazas

    Pedro Terrazas 2016-11-20

    I have followed this trail  View more

    20 Noviembre 2016
    Acabo de realizar esta bonita ruta, pero a plena luz del día. Dada mi condición física, la considero de dificultad moderada. Aún así, la he realizado en 3 h 35 min, con una parada de 10 minutos en Ventosa. Eso si, no he pasado a saludar al toro de Osborne.
    Me estoy planteando apuntarme a la marcha nocturna el proximo año, aunque no estoy acostumbrado a rodar en pelotón y puedo probocar una caida masiva con efecto dominó.
    Aunque también puedo llevar el “farolillo rojo”. Alguien tiene que ser el último.
    Saludos
    Pedro

  • Zdjęcie ELMUNI

    ELMUNI 2016-11-20

    Hola Pedro,...bueno lo primero, decirte que no es necesario apuntarse en ningún sitio para realizar la ruta; tan solo acudir al punto de salida el día de la convocatoria, a la hora prevista. (En las redes sociales, Facebook de los momias, y otras páginas del mundillo de las dos ruedas, se convoca días antes)
    Lo segundo, en cuanto a la ruta, varía muy poco o nada de una edición a otra,...al menos hasta el momento.
    Y en cuanto al ambiente, es inmejorable, el.ritmo muy llevadero, se espera a todo el mundo, y todo eso ayuda a que no haya percances.
    Así que ya no tienes excusas, para no venir el año que viene. Saludos y nos vemos en los caminos!!!!

  • Zdjęcie momisbtt

    momisbtt 2017-03-04

    muy buenas amigos, me es grato saber que la ruta de Jalogüín, os guste, lo primero saber que el recorrido no cambia de año en año las cosas si funcionan ¿para que cambiarlas?, pues es una ruta para pasarlo bien y disfrutar de la compañía, y los segundo no hay que apuntarse en ningún lado es una quedada y viene quien quiere, otra cosa es que seáis obsequiados con un chocolate y unas pastas, y ya sabéis seguimos contando nuestras aventuras en http://momisbtt.blogspot.com.es/

  • Zdjęcie ELMUNI

    ELMUNI 2017-03-04

    Pues eso, momisbtt,...para que cambiar, si esta bien así!!!!
    Un saludo!!

You can or this trail