-
-
1 151 m
125 m
0
10
21
41,38 km

Obejrzane 4950 razy, pobrane 172 razy

w pobliżu Intriago, Asturias (España)

Ruta ciclogastronomica. Se compone de la clásica subida y bajada de los Lagos de Covadonga por pistas ganaderas y un añadido culinario en Gamonéu, donde se compra queso y se come. La ruta se puede realizar en cualquiera de los dos sentidos, saliendo de Intriago o Mestas de Con. El sentido elegido obedece únicamente a criterios culinarios.
La subida desde Intriago hasta la conexión con la carretera de los Lagos de Covadonga se realiza por una pista ganadera en muy buen estado, que tiene de hormigón las rampas más pendientes. Para incorporarnos a la carretera, tenemos que portar durante unos 10 minutos. La ascensión hasta Los Lagos la realizamos por la carretera hasta el Lago Ercina. Sería mucho más bonita la ruta subiendo por una pista, que al final de la Huesera, nos conecta con el parking de la Buferrera pasando por la Vega de Comeya. El motivo de no hacerlo es la estúpida prohibición de circular en bicicleta por las pistas del Parque Nacional de los Picos de Europa. En el aparcamiento del Lago Ercina, un guardia del parque nos recuerda muy amablemente que a partir de ahí, tenemos que continuar con la bici de la mano hasta salir del parque. Se sube con la bici de la mano una pequeña loma, hasta entrar en la pista que nos lleva en descenso a Belbín. A medida que nos alejamos de Los Lagos, la pista está más escondida y el descenso invita a no ser muy rigurosos en la aplicación de la prohibición. Dejamos atrás Belbín y nuevamente para salir del parque tenemos que portar durante 10 ó 15 minutos. Entramos nuevamente en otra pista ganadera en muy buen estado, que nos lleva a Demués, para continuar por carretera hasta Gamonéu. Allí nos espera lo mejor del día. De entrada vamos hasta la quesería de Vega de Ceñal, sin duda una de las mejores elaboradoras de queso de Gamoneu. Allí, Mar, la quesera, nos recibe de forma encantadora y tras probar el queso y ver la quesería, con todo lujo de detalles, nos explica la elaboración. ¡Que mano tiene Mar con el Gamonéu!. Nos despedimos de Mar con la mochila llena de queso y nos dirigimos al bar de Gamonéu donde damos cuenta de una buena fabada, un buen pote asturiano, cabrito y sidra en abundancia. Que nadie se asuste, todo lo que queda es descenso.
Que disfruteis…..
PD: Ya no hay bar en Gamoneu, ha cerrado. Una pena,con lo bien que habíamos comido

6 Opinie

  • teclados2 2013-08-19

    Quiero hacer esta ruta mañana . Se tárdan 8 horas ?
    Cuanto en subir y cuanto en bajar ?
    Donde se podría comer si esta cerrado el bar cerca de Gamonedo ?

    Muchas Gracias por compartir.

  • Zdjęcie zarun

    zarun 2013-08-19

    No se tardan 8 horas, en ese tiempo están las paradas y la comida.En cuatro horas se hace. La subida de Intriago a los Lagos son 2 horas. Luego tienes que cruzar el parque y todo para abajo, solamente tienes una subida en Gamonedo hasta la quesería y de nuevo todo para abajo.
    Para comer puedes bajar hasta Casa María en Mestas de Con, es el que mejor te queda.
    Suerte y disfruta.

  • teclados2 2013-08-20

    Muchas Gracias, Mañana haré la ruta.

  • teclados2 2013-10-29

    Yo hice la ruta el 21 de agosto siguiendo tu track sin conocer nada del terreno y está perfecta, coincidiendo en todo con lo que has puesto. La recomiendo al 100%. Mucho mejor que subir por carretera. Es una ruta preciosa. Para hacerla con tranquilidad haciendo fotos y disfrutando del paisaje. Por cierto, en Gamonedo la unica queseria que queda es la de Mar. Que razon tienes: ¡ Que mano tiene Mar con el queso !.
    Muchas gracias por haberla compartido. Haré mas rutas tuyas el proximo verano cuando vaya a Asturias.

  • Zdjęcie zarun

    zarun 2013-10-29

    Me alegro de que hayas disfrutado de la ruta.
    Si tienes interés en alguna de mis rutas no dudes en preguntar cualquier duda.
    Suerte y disfruta

  • Zdjęcie MiguelArce

    MiguelArce 2018-08-05

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Fantástica ruta

You can or this trail