-
-
1 166 m
116 m
0
10
20
40,64 km

Obejrzane 1737 razy, pobrane 41 razy

w pobliżu Intriago, Asturias (España)

Esta ruta es una subida a los Lagos de Covadonga por pistas ganaderas. En el interior del Parque Nacional está prohibido circular en bicicleta, incluso por las pistas. Se puede llevar la bici de la mano o directamente saltarse esta incomprensible y estúpida norma.
Esta ruta tiene dos porteos de aproximadamente 15 minutos cada uno. El resto de la ruta es pista con buen piso, las rampas con pendientes superiores al 20% son de hormigón.
La salida la hacemos de Intriago para tomar una pista ganadera que nos sube a la Huesera, a la que no llegaremos. No hay tiempo para calentar, la ruta se empina rápidamente y después de unas rampas de alquitrán nos metemos en pista donde combinamos trozos duros de hormigón con trozos más suaves con algo de piedra suelta. Antes de llegar a la Huesera tomamos una pista ganadera de hormigón que nos lleva a Gamonedo. Inicialmente tenemos un descenso con unas pendientes de vértigo, hay trozos superiores al 30%. No hay problema pues el piso es de hormigón con muy buen agarre. Luego subimos duras rampas de hormigón hasta Segaedo donde tomamos carretera hasta Demués, pasando por Gamonedo. En Demués tomamos una pista que nos lleva hasta el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. La pista es bastante tendida y con buen piso hasta el final, donde nos espera una rampa durísima de hormigón, de unos 700 metros, con pendientes superiores al 25%. Luego un ligero llano y un porteo de 15 minutos para entrar en la Majada de las Mantegas, que cruzamos y nos desviamos a la derecha y tras una ligera subida nos aparece la Majada de Belbín, que nos deja clavados por su belleza. La encontramos llena de vida: pastores, vacas, perros, gallinas, etc. Todo ello para dar vida a su mejor tesoro: El queso Gamonedo de la Montaña. Estar en Belbín es como si te estuvieran contando un cuento de otra época. Aunque parezca increíble, aún existen estos lugares. En Belbín tomamos una pista que nos sube hasta el lago Ercina, que aparece tras coronar La Llomba. De aquí vamos a l lago Enol y tomamos la carretera para bajar hasta la mitad de La Huesera donde tras un porteo de unos 15 minutos, entramos en la pista ganadera por la que habíamos subido, para retornar a Intriago.

Komentarze

    You can or this trail