Pobierz

Długość śladu

73,89 km

Poziom trudności

Bardzo trudny

zejść

1 840 m

Max elevation

1 609 m

Trailrank

71 5

Min elevation

806 m

Trail type

Loop

Czas

7 godzin 56 minut

Współrzędne

5570

Uploaded

23 marca 2014

Recorded

marca 2014
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
13 Opinie
 
Share
-
-
1 609 m
806 m
73,89 km

Obejrzane 2334 razy, pobrane 41 razy

w pobliżu Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

RUTA IMPERIAL NAVERA

Imperial Navera!... el nombre lo dice todo, ruta que demanda una buena forma física y una buena motivación personal para poder terminarla con éxito.
La idea nace después de concluir la Ruta Imperial que organizo MTB 4 ESTACIONES, nuestro compañero Pablo decide crear una ruta similar partiendo de Las Navas del Marqués pero evitando el asfalto, de hecho no pisamos el asfalto nada más que para cruzar carreteras. La mayor variante es subir de San Lorenzo de El Escorial al puerto de Malagón por las zetas en vez de por la carretera.
Salimos de Las Navas del Marqués seis amigos, Pablo, Edu, Alberto, Alfredo, Sergio y un servidor, con ganas de pasarlo bien sabiendo que el reto de hoy es importante y que tenemos que tener prudencia a la hora de conservar fuerzas pero transcurridos unos metros parece que nos olvidamos de todo esto y comenzamos a bajar a toda pastilla, la temperatura era bajo cero y queríamos entrar en calor rápido. En poco tiempo y tras pasar por veredas y caminos complicados nos presentamos en Valdemaqueda, aquí pincha nuestro compañero Edu, la única avería de toda la ruta. Bordeamos el pueblo por una vereda que discurre por la zona norte y continuamos por pista para bajar a cruzar el Río Cofio, el caudal era importante y decidimos cruzarlo por el puente de la carretera, seguimos por una vereda, cruzamos el Arroyo Valsequillo y bordeamos la depuradora por la parte de arriba (el norte), también se puede pasar por delante (el sur) y coger la pista más adelante. Continuamos por pista hasta llegar a Robledo de Chavela, que cruzamos para comenzar la ascensión que empieza por pista y se convierte en una trialerita muy divertida y técnica, bajamos por una vereda rota muy técnica a toda velocidad hasta llegar a la vía, seguimos hasta llegar a Zarzalejo Estación, le cruzamos y nos dirigimos a El Escorial por la Calzada Romana la zona de El Chicharrón, cruzamos por Lancha Zacarías y llegamos a la C-505 cruzamos y aquí comienza la subida de las zetas, en este punto nos abandona nuestro compañero Alfredo, no se encuentra bien… Alfredo tío, la tienes pendiente :-)

Comenzamos subiendo a ritmo y conseguimos culminar sin tocar pie, el desgaste físico comienza a aparecer, las piernas ya no son lo que al principio, subimos al alto de Malagón y continuamos por pista para enlazar una bajada muy rápida que nos lleva a Robledondo donde comienza la zona más técnica y bonita de la ruta, el primer tramo es una verdea minada de piedras y pedrolos, que salvamos todos en fila unos tras otros y la segunda parte espectacular, un arrastradero con zonas muy técnicas, lo bajamos a muy buen ritmo, cuando llegamos abajo los músculos se salían del cuerpo, las piernas, los brazos… impresionante bajada para el recuerdo… Continuamos subiendo por una calleja con piedras y cargada de agua muy divertida, llegamos a La Estación de Santa Maria, hacemos otra variante nueva para evitar la carretera y avanzamos hasta El Pimpollar, cruzamos el Río Cofio y comenzamos a subir nuestro último puerto, las fuerzas ya escasean pero las vamos sacando de donde podemos, cruzamos la C-505 por Los Picozos y continuamos nuestra ascensión hasta Las Navas. Reto conseguido.

Ruta muy completa y muy divertida con unos índices IBP importantes.

ENLACE IBP:

View more external

Waypoint

El Pimpollar

1060 m
Waypoint

Estación de Santa María

Piscina
Waypoint

Estación de Zarzalejo

1000 m
Źródło

Fuente

Camino
Źródło

Fuente,

Źródło

Fuente.

Santa María de la Alameda
Waypoint

Robledo

K.9 M-512
Waypoint

Robledondo

Tapia
Waypoint

San Lorenzo de El Escorial

Waypoint

Valdemaqueda

13 Opinie

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 23 mar 2014

    Joder con la rutita, un IBP de 160!!!!

    Como para no estar cansados!

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 24 mar 2014

    Es muy dura... pero lo hemos conseguido!

  • Zdjęcie edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 24 mar 2014

    Chavales tengo las piernas como manzanas!!!jejejje no se si son mias o del vecino

  • Zdjęcie edusoriano fuera pistas!!

    edusoriano fuera pistas!! 24 mar 2014

    I have followed this trail  View more

    Es de lo mas duro q hemos hecho asta la fecha, desde mi punto de vista, nunca habia llegado a casa con tantas ganas de tirarme en el sofa.
    Es muy dura y muy divertida, encima hacerla a buen ritmo y sin perrear ni en subidas ni en bajadas....porque segun dicen algunos: bajando no te cansas.....Ya! Pues baja a nuestro ritmo!!

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Tal y como la cuentas, parece que nos la merendamos sin pestañear, pero tiene tramos bastante duros.

    Por recordar uno, el rampón que hay después de las primeras zetas cuando dejas la carretera, con la mente puesta en las zetas de Abantos y tienes un calentón impresionante antes de coger el sendero.

    El sendero de bajada de Robledondo, muy exigente, necesitas fuerza para superar los mini-repechos con piedras, y más fuerza aún al final para controlar la bici por el cortado final, largo, muy pendiente y con piedras para aburrir!

    Las piernas las tengo bien, pero joder, ¡cómo he dormido esta noche, como un niño!

    Esta es una ruta digna de llamarse Imperial, no aquella que hicimos, ja, ja.

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    I have followed this trail  View more

    No hay pasos complicados, salvo cruzar el Río Cofio si quieres evitar la carretera. Físicamente exigente si haces las bajadas con ritmo... y tiene algunos tramos de subida duros. No hay problemas para seguir el track, sólo hay que poner atención para cruzar una alambrada en un túnel por encima de la vía del tren; hay un corte con enganches para poder pasar (hay que dejar cerrado para evitar que pase el ganado).

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Lugar por donde se atraviesa la valla con facilidad; ¡dejar cerrado después para que no pase el ganado y evitar accidentes! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/imperial-navera-6412012/photo-3537643

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Puente Recondo, junto al apeadero del Pimpollar. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/imperial-navera-6412012/photo-3537646

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Paso de la alambrada, en la Cuerda de Peña Rubia. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/imperial-navera-6412012#wp-6412017/photo-3537718

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Puerto de Malagón; al fondo, el Embalse de El Tobar. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/imperial-navera-6412012#wp-6412020/photo-3537666

  • Zdjęcie Janiel - Fuera Pistas!!

    Janiel - Fuera Pistas!! 24 mar 2014

    ... también recuerdo la subidita que hacemos, para ir abriendo boca para las zetas, antes de cruzar la carretera C-505 en el km 40,5 de la ruta.

    La verdad que si, después de una sesión de MTB de 8 horas te aseguras el dormir a pierna suelta y soñar con las trialeritas ... jajajjej

    Estoy de acuerdo con Edu, esta ruta ha dejado el listón muy alto, a ver que se nos ocurre para las siguientessss …. :-)

  • Zdjęcie KHeymo - Fuera Pistas

    KHeymo - Fuera Pistas 24 mar 2014

    Pues a lo mejor dejar de subir el listón, que a este paso el MTB va a acabar con nosotros!!!

  • Zdjęcie A.Capa

    A.Capa 24 mar 2014

    Gran ruta y grandes los ruteros y gran paliza que lee pegue al sofa este domingo boqueron las zetas del ingeniero si el tiempo lo permite.

You can or this trail