-
-
691 m
259 m
0
12
24
47,17 km

Obejrzane 2065 razy, pobrane 79 razy

w pobliżu Cuarte de Huerva, Aragón (España)

UNA CITA DIFERENTE "Desafiando al invierno"

Un año más y ya van tres, el primer domingo de diciembre nos daremos cita en la localidad de Cuarte de Huerva para celebrar la Vuelta a la Plana BTT. El carácter invernal de la prueba le da un toque de singularidad, una "Ciclo" para ciclistas con energía en el corazón y en las piernas, porque a diferencia de la mayor parte de las actividades que se celebran o celebramos, donde vamos uniformados de "corto", en esta debemos protegernos de los pies a la cabeza con ropa invernal para desafiar al tiempo con todas las garantías.

La actividad esta pensada para que se adapte al mayor número de ciclistas posible, desde los que se toman la prueba con la intención de pasar una tranquila jornada de ciclismo por el monte, hasta los que quieren ponerse a prueba y demostrar su buen estado de forma. Para ello y después de un primer tramo neutralizado permitiremos que los participantes escojan el ritmo más adecuado a sus condiciones y necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que los caminos están abiertos al tráfico y deberemos respetar al resto de usuarios. En cualquier caso, no contemplamos tomar tiempos porque el espíritu de la convocatoria no lo recoge.

La salida será a las 10 horas desde el nuevo Parque Municipal de Cuarte de Huerva, para durante los primeros 6 km. rodar de forma neutralizada hasta la salida de Cadrete y encarar ya "libremente" la subida al Alto de la Plana.

Superado este bonito reto, podremos escoger en el km. 11 entre decantarnos por el recorrido corto de 33 km. o por el contrario, escoger el de 48 km. En ambos casos sin necesidad de elegirlo previamente y con el suficiente atractivo para acertar sea cual sea la elección. El regreso de la Plana lo haremos por la Vallovera, continuando por María de Huerva y Cadrete, hasta finalizar en el mismo lugar del inicio, el Parque Municipal de Cuarte.

AVITUALLAMIENTOS

Tendremos dos avituallamientos, el primero antes de comenzar la prueba, a partir de las 9 h. en el Parque Municipal de Cuarte donde ofreceremos un desayuno caliente con chocolate y café, que se completará con magdalenas, pastas variadas y turrón. Y el segundo en el Alto de la Plana, con fruta, dulces y bebidas.

RECORRIDO

En esta edición mantenemos los mismos recorridos del año pasado, el largo de 48 y la alternativa mas asequible de 33 km, en ambos casos con la Subida a La Plana incluida, un "símbolo" para los bikers zaragozanos y de las localidades de la ribera del Huerva.

La mayor parte del recorrido largo transcurre por pistas anchas y en muy buen estado, salvo el tramo comprendido entre el km 16 y el km 24 que se complica un "poquitín" (tan solo un poco chic@s), donde disfrutaremos de un tramo mas estrechito y algo pedregoso. La única bajada complicada, de apenas 1 km y donde tendremos que bajar con cuidado, nos la encontraremos en el km 27.

En cuanto al recorrido corto, se desarrolla totalmente por pistas buenas excepto un tramito en bajada de 1 km donde tenemos el camino algo estropeado, el resto fenomenal.

Los últimos 18 km de la prueba, compartidos de nuevo por ambos recorridos, transcurren primero en ligero descenso hasta María de Huerva, para llanear después por la ribera del Huerva hasta Cuarte.

* En parte de este último tramo la actividad transcurre por localidades y zonas residenciales, donde deberemos rodar con cuidado y atentos a las personas que nos encontremos a nuestro paso. Y no solo personas, también nos podemos encontrar con algún automovilista. Recordar que es una actividad "sin tiempos" y no pasa nada si reducimos la velocidad, mas bien al contrario, con un rito adecuado respetaremos mejor a los residentes en la zona. En el largo a partir del km 36 y en el corto el km 21. En especial el paso por Cadrete, km 41 y 27 respectivamente. Gracias por vuestra comprensión.

Informacion de : www.elpedalaragones.es

2:56:53
Tiempo
2:47:51
Tiempo en movimiento
2:56:53
Tiempo transcurrido
16,0 km/h
Velocidad media
16,9 km/h
Velocidad media en movimiento
41,4 km/h
Velocidad máxima
Altura

470 m
Ganancia de altura
468 m
Altura perdida
261 m
Altura mínima
690 m
Altura máxima

2 Opinie

  • Zdjęcie Andadina

    Andadina 2014-12-06

    I have followed this trail  View more

    Ruta bonita y divertida para la III Vuelta a La Plana.
    Quitando los tramos rotos esta genial.

  • Zdjęcie Luisete86

    Luisete86 2014-12-07

    I have followed this trail  View more

    La carrera para mi opinión ha resultado muy complicada debido al cierzo, había momentos que casi me caigo de la bici. No recomiendo hacerla en este tiempo salvo que tengas experiencia y no te importe sufrir. Por lo demás nada que objetar, la organización ha estado bien y el chocolate caliente entraba de vicio ^_^

You can or this trail