-
-
1 262 m
594 m
0
15
30
60,98 km

Obejrzane 206 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Igriés, Aragón (España)

Ruta realizada con Karl por la zona del Salto del Roldán hacia el embalse de Belsué, salida en BTT muy sufrida y muy variada: Pista, sendero, carretera.........

Salimos de Igriés, subimos por pista a Apiés, rodamos entre Apiés y Sabayés mayoritariamente por pista y los últimos Km. hasta el Salto del Roldán por la carretera.

A partir de aquí la idea original era continuar por la pista hasta el embalse de Belsué, pero siguiendo la posibilidad de pasar por el sendero del dolmen de Belsué le indiqué a Karl esta idea y nos complicamos la vida. Hicimos unos 7 Km. por sendero, nos lanzamos pista a bajo y nos saltamos a la derecha el sendero del dolmen y bajamos hasta el río Flumen, por el mismo sendero que bajan con neoprenos los que van a hacer el descenso en barranquismo de las Palomeras (tramo del Flumen que luego pasa entre los mallos del Salto de Roldán).

El porteo de las bicis desde el río Flumen hasta la pista fue penoso, más de 3 Km. con la bici a cuestas, por lo que salvo a los muy expertos, recomendamos no hacer este trozo de recorrido por sendero hasta el Flumen, o estar más avispados que nosotros y no saltarse el sendero del dolmen de Belsué.

Una vez arriba ya fuimos al embalse de Belsué por la pista, cruzamos la presa y esta vez tras 2 ó 3 Km. por un precioso sendero que bordea el pantano llegamos a los pies de Lusera.

Por algunos problemas técnicos en las dos bicicletas decidimos volver por carretera desde Lusera a Igriés. Con lo cual como he dicho al principio tuvimos de todo en esta larga y dura ruta.

Antonio Justes blog montaña bicicleta.
https://antoniojustesblog.wordpress.com/

Komentarze

    You can or this trail