8,4

Obejrzane 1171 razy, pobrane 41 razy

w pobliżu Nuñomoral, Extremadura (España)

Salida en Nuñomoral para ascender por pista hacia el Pico Tejada, que no se alcanza, y descender por la Senda del Correo (balizada) que discurre por la Umbría de la Morocana al Embalse de Arrocerezal, Cerezal y Nuñomoral.
Subida por pista nuevamente al Pico de las Carrascas para coger la Vereda de los Contrabandistas y después de dejar a la izquierda el Pico de los Moros hacer un giro brusco para coger la Senda La Antigua (balizada) que baja primero por cortafuegos de firme muy irregular y después con mejor terreno, menos pendiente y una serie de "zetas" fáciles de trazar hasta Aceitunilla, desde donde ya por carretera vecinal se vuelve a Nuñomoral, inicio y fin de la ruta.

6 Opinie

• Zdjęcie todonterreno

todonterreno 2014-12-10

Tiene muy buena pinta, me la apunto.
    gracias por compartir.

• Zdjęcie todonterreno

todonterreno 2014-12-10

cuando llegas a la presa de Cerezal, justo a la misma altura donde pasas el puente sale un sendero a la derecha muy chulo que te lleva hasta Cerezal, lo digo por si no lo conoces ya que me parece que has ido por la carretera que va de Cerezal a la presa.

• Zdjęcie Magarji

Magarji 2014-12-10

Gracias todonterreno. Para la próxima tengo en cuenta ese sendero; de hecho levaba idea de coger uno por ahí, probablemente sea ese, que vi en el mapa, pero iba con un gps nuevo y no me fiaba mucho de lo que me indicaba la pantalla.
    Seguro que te gusta la Senda La Antigua.

• Cuco de Clarin 2015-01-12

Hola!! Ayer hice esta ruta con un amigo, espectacular!! El descenso por el correo es superdificil y la segunda subida de 10 km me resulto muy dura. Pasamos por la verea desde la presa hasta Cerezal (es muy bonita y entretenida) y Senda la Antigua me gustó mucho

• Zdjęcie Magarji

Magarji 2015-01-12

Me alegro que te gustase, Cuco de Clarin.

• Zdjęcie nexaron

nexaron 2015-04-28

buena rutilla cerca de casa. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hurdes-senda-del-correo-y-senda-la-antigua-8408399/photo-4937992