Moving time  4 godzin 16 minut

Czas  5 godzin 49 minut

Współrzędne 5778

Uploaded 13 marca 2021

Recorded marca 2021

-
-
1 240 m
578 m
0
10
20
40,78 km

Obejrzane 97 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Hervás, Extremadura (España)

Ruta circular saliendo de Hervás y recorriendo la sierra por pistas y trialeras hasta el pueblo de Gargantilla y volviendo por la Via Verde de la Plata.
Esta ruta debe estar espectacular en Otoño y también en primavera por la vegetación y los bosques de robles y castañares que nos cruzamos en todo el camino.
Saliendo de la parte alta de Béjar, cerca de la estación abandonada de la Via Verde de la Plata, bajamos por las calles hasta el bonito puente de piedra de la Fuente Chiquita. Aquí cogemos pista para subir a la Carretera de Hervás CC12-2 , muy poco transitada, que seguimos un buen tramo hasta coger pista a la derecha. Esta pista se adentra en el bosque y sigue subiendo. La abandonamos por una single trail preciosa que nos lleva a otra pista empinada hasta llegar finalmente a la pista ancha. Seguimos subiendo constantemente pero sin grandes repechos y llegamos a la altura donde empiezan los pinos y finalmente en un pilón y fuente de agua, llegamos a la pista Heidi. Seguimos por esta pista, esta vez de bajada, hasta llegar a otro Pilón y una choza antigua de piedra donde empieza de frente una bajada muy empinada con tramos de cemento hasta el Azud. Cogemos el sendero estrecho que sigue paralelo al azud para llegar a un arroyo donde tenemos que dejar las bicis y por turnos hacer a pie el corto tramo (unos 10-15 minutos andando) para ir a ver la cascada de la Chorrera de Hervás, una bonita cascada de mas de 20 metros de altura que en esta época esta llena de agua.
Volvemos por el Azud y esta vez seguimos de frente para emprender una bajada trialera muy complicada por les escalones y las curvas muy cerradas donde tenemos que poner pie a tierra en mas de una ocasión. La ultima parte de la trialera es bastante mas ciclable y con menos curvas cerradas. Llegamos al aparcamiento y seguimos la pista que sube al embalse del Horcajo o de Hervás. Seguimos esta pista hasta que a la derecha, marcada por unas piedras, empieza un single trail de bajada, la "Senda de Torrecilla", muy bonita entre robles y en un sendero estrecho entre muros y taludes de piedra! Una gozada de bajada con mucho Flow que nos lleva a Hervás y a la Via Verde de la Plata. Cogemos esta via verde un buen tramo hasta un cruce donde cogemos a la izquierda un tramo de carretera para finalmente coger pista a la izquierda y adentrarnos en el precioso Castañar de Gallego y del Duque que nos lleva en ascensión continua con repechos muy duros en su tramo final hasta la zona alta del pueblo de Gargantilla al cual bajamos por una pista estrecha de cemento.
Cruzamos Gargantilla para coger la carretera estrecha que nos lleva de bajada a la Via Verde de la Plata. La cogemos y volvemos por ella hasta Hervás en un continuo pero suave ascenso del 2%. Llegado a la estación abandonada de tren solo nos queda bajar a la carretera para volver al coche.
Ruta físicamente dura por los largos ascensos y las bajadas trialeras muy empinadas que no dan mucho respiro a las piernas. La vuelta por la via verde siempre en ascenso acaba por castigar a las piernas.
Esta ruta debe ser preciosa en Otoño y en Primavera por la frondosa vegetación de los bosques de robles y castañares que cruza. Hay bastante fuentes y pilones en su recorrido.
________________
INDICE IBP: 94
________________
Preparación Física: Media / Dificultad: Dura
Preparación Física: Alta / Dificultad: Fácil
Most

Puente de la Fuente Chiquita

Panorama

Hervás

Waypoint

Subida a la pista Heidi

Panorama

Pista Heidi

Źródło

Pilón

Waypoint

Choza y Pilón

Rzeka

Azud

Ryzyko

Inicio Tramo Pateo

Wodospad

Chorrera de Hervas

Waypoint

Inicio Trialera del Sendero Torrecilla

Zdjęcie

Foto

Waypoint

Trialera Sendero Torrecilla

Rzeka

Arroyo Romanillo-Castañar⁶ de Gallego

Skrzyżowanie

Intersección de caminos

Panorama

Valle de Hervas

Zdjęcie

Cultivos en terrazas

Waypoint

Via Verde de la Plata

Tunel

Túnel

Stacja kolejowa

Antigua estación de tren

Komentarze

    You can or this trail