Obejrzane 3041 razy, pobrane 25 razy

w pobliżu Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Esta ruta la hicimos en la primavera de 2009, es la ruta con mas desnivel que he hecho por ahi por el pirineo sin contar las dos pedals. Ruta dura y impresionante.

Pongo la cronica que puse en su dia en www.bttgarraf.com

_______

Bueno, por fin esta hecha!!

Como dije hace un mes de hacer la ruta por el pedraforca me he montado sobre el mapa una ruta para ir al cadi y hoy por fin la hemos hecho!!

La verdad que he flipao con lo bueno que soy calculando los desniveles XD

Os puedo asegurar que nunca habia hecho una ruta tan dura y nunca habia subido un puerto tan duro como el coll de pal desde guardiola de bergueda!

Mirando en el perfil ya vi que seria duro pero joder!! nunca te imaginas que pueda serlo tanto, nunca en mi vida habia ido tanto tiempo con plato pequeño y hemos tenido que meter en la ultima rampa dura hasta el piñon grande

El dia ha empezado pronto, a las 3,30 ponia el despertador y a las 4,15 tenia en la puerta de casa a Julio, Capirote, Skyrunner y carlesbici para recojerme. Ponemos rumbo a guardiola de bergueda y a las 6,50 de la mañana empezamos a pedalear.

Nada mas salir empezamos a subir a ritmo muy tranquilo y con alguna paradita de rigor hasta pasar por la hermita de sant marti de brocà, una subida de unos 3 km y unos 220 metros de desnivel mas o menos.

Bajamos hasta la carretera que va de guardiola a la Pobla de Lillet, la cojemos aproximadamente 1 km y empezamos la subida a coll de Pal, sin duda la subida mas dura del dia en cuanto a pendiente.

Una subida guapisima, casi todo el raro siguiendo un torrente este puerto sube 1300 metros en 14 km, los primeros km son bastante tendidos pero despues de 2 o 3 km se empina la cosa y te ves obligado a meter plato pequeño hasta casi coronar, unas rampas muy duras y muy largas y cruzando prados en los que las ruedas se enganchan.

Coronamos y luego tenemos una bajada de 18 o 19 km hasta baga.

Almorzamos en Baga y seguimos la ruta, como no podia ser de otra forma vuelta a subir... primero un tramito de asfalto y luego una pista en bastante mal estado con muchisima piedra que te deja bastante tocado de espalda y brazos. Baga esta a unos 800 metros y subes hasta los 1470 mas o menos, el collado de tubians, ahora bajamos un tramo que como no podia ser de otra forma pasa en un plis, bajas mas o menos unos 230 metros hasta los 1250 llaneas un rato hasta Beris y otra vez a subir.

Esta vez desde los 1270 metros hasta los 1900 del coll de torn, luego llaneamos hasta el collell y bajamos la pista hasta el mirador del gresolet y seguimos hasta saldes donde paramos a comer un bocata.

Salimos de saldes y bajamos un tramo de carretera y aqui empezamos a subir de nuevo, esta vez desde 1150 metros hasta unos 1730, esta pista ya no es tan dura pero tambien tiene buenas rampas pero por suerte el piso es bastante bueno.

Coronamos y empezamos a bajar y en un tramo de asfalto veo una señal de 20% de pendiente!! de repente el piso pasa a ser de cemento y veo un rampote impresionante, bajo frenando un poco pero a mucha velocidad, al final las manos me dolian y decido soltarme de los frenos y apretar los puños, a fondooooooo!! 82 km/h y record XD eso me marco el gps pero seguramente la velocidad haya sido mas alta XD.

De repente frenada a tope, curva a la izquierda y dejamos la carretera para pasar por el lado de un lago y una trialera de subida que hemos tenido que hechar pie a tierra.

Luego pista hecha polvo que era mas como una trialera y seguimos bajando, pasamos por Vallcebre y despues de bajar algun tramo tiralero mas y pista pillamos una pista asfaltada muy estrecha pero guapisima de bajada hasta que de repente empieza a subir, buenas rampas.

Pillamos pista tambien subiendo poco a poco y de repente un pepinazo de nuevo de plato pequeño exagerado, esto despues de mas de 90 km te deja grogui, jajajaj.

Coronamos y seguimos bajando, aqui viene la anecdota del dia, pasamos por una masia con muchos animales, caballos, vacas, pavos reales, patos, ovejas, cabras y de repente vemos a unas cabrillas pequeñas guapisimas y de repente una de ellas se pone a nuestrolado, me paro a acariciarla, me hago la foto y la tia se venia conmigo... no sabeis la faena que hemos tenio para quitarla de encima, que se venia pabajo la tia jajajaj.

Al fin la dejamos, pasamos por la hermita de sant climent de vallcebre, mas bajada y llegada a guardiola de nuevo.

Al final un dia de puta madre en la mejor compañia.

perdonad por el toston, seguro que nadie lo lee pero escrito queda XD