Moving time  7 godzin 29 minut

Czas  8 godzin 54 minut

Współrzędne 17417

Uploaded 8 lipca 2018

Recorded lipca 2018

-
-
86 m
3 m
0
32
64
127,16 km

Obejrzane 355 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu  El Moncayo, Valencia (España)

AVISO IMPORTANTE: Orihuela es el punto conflictivo de este recorrido tanto a la ida como a la venida. Lo más facil, pasar por el puente que pasa por encima de la CV-930.

Descripción: Como diría la canción" y rodar y rodar... también me dijo el arriero, que no hay que llegar primero, sino saber llegar..." Pues esto es la ruta, pegarse al margen del río y tirar millas, es una ruta bastante fácil aunque sea mucha distancia. Eso sí, hay que tener cuidado en un par de desvíos, pero con el GPS, se soluciona bien. La ruta se realiza por ambos márgenes del río. Se puede beber agua en las distintas poblaciones por las que se pasa así que aunque sea una zona seca, con algo de dinero, no falta la bebida.

La ruta la empiezo en el parque la Ñora, pegado a la Av.Cervantes, en Guardamar del Segura y tomo el carril bici que va pegado a la nacional que conecta con Torrevieja. Vamos en sentido contrario, en dirección al río Segura, y de aquí sale un desvío hacia la izquierda que te lleva a un puente y a unos paneles que te informan de las actuaciones realizadas en el Río Segura. Desde aquí, es prácticamente, pegarse al margen del río y pedalear. Pasando por los pueblos de Los Rojales, Los Palacios, Formentera del Segura y muy cerca de Benijofar y Benejuzar. Después de estos llegas a la zona bonita, bonita de la ruta, bueno hay muchas pero está capta tu atención por muchas cosas. Orihuela. Sus montañas y sus monumentos, me hacen pensar que hay que venir a este pueblo con la calma y dedicarle un tiempo con amigos.

Después pasamos por otras poblaciones más pequeñas que son Las Norias, Beniel, el Raal, La básica y muy cerca de Alquerías.
Después llama la atención la Ermita de San Anton, vale la pena pararse y echarle un ojo...y bueno ya llega el final, llegada a Murcia ciudad, ese tramo se puede hacer por la acera, aunque para no molestar al peatón la carretera es lo más conveniente. Hay dos carriles así que, no es muy incómodo ni parece extremadamente peligroso circular por carretera. El regalo de la catedral es una pasada. Es como ganar el Wimbledon o el Tour de Francia por primera vez.

La vuelta se hace muy dura, pero llegar a la desembocadura del Segura es una aliciente, además uno se puede dar un chapuzón, que con la calo que hace en Murcia, es una pasada.

Ruta épica donde las haya y para conocer Murcia en profundidad.

Agradecimientos: Fer, Eva, Logan y Noelia, que tras la aventura de la vía verde del noroeste dejaron un vacío enorme y me hicieron seguir investigando.

Komentarze

    You can or this trail