Pobierz

6 czerwca 2016

czerwca 2016

Obejrzane 158 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Alhendín, Andalucía (España)

Hoy toca una ruta de espectacular belleza uno de los lugares emblematicos de Sierra Nevada y mas aún durante el deshielo. Una buena fecha para hacerla es principios de Junio.

Salimos desde Granada hasta llegar a Guejar Sierra donde tomamos una bifurcación, es aquí donde empezaremos a sufrir, con una gran pendiente al principio, que no cesará hasta llegar al segundo desvío que tomaremos a la derecha con una fuerte bajada, esta nos dejara a los pies del río Maitena.

De nuevo empiezan las rampas con un 20% de desnivel y pedala tras pedala recorremos los km de pista, durante el camino podemos oir el ruido del agua que se canaliza por la acequia de Papeles ademas podemos refrescarnos la cabeza e incluso yo me atreví a beber agua.

Una vez que ya estamos casí coronando, las vistas son espectaculantes de los tres grandes de Sierra Nevada: Alcazaba, Mulhacén y Veleta.

Tras seguir pedaleando unos km mas, nos encontramos el Refugio Peña Partida a una altitud de 2430m. A día de hoy y debido a varios coches de los guardas no podemos seguir la ruta en bici, ya que estaríamos jugandonos una multa, por lo tanto algunos compañeros que están peor de fuerzas se quedarán vigilando las máquinas y los demás subiremos a pie por una vereda.
Unos 3.5km después pisamos las primeras nieves, ya estamos dando vistas del Picón Jérez y el Puntal de Cobatillas.

Para terminar unas fotitos en la nieve un poquito de pan de naranja y camino abajo. Advertencia llevar chubasquero o manguitos, en la bajada siempre hace frío.

• Zdjęcie Eduardo Osorio (eosofer)

Eduardo Osorio (eosofer) 18 cze 2016

Ole! Gran descripción!!! Fotos espectaculares y el pan de naranja y chocolate...
    La próxima vez podéis hacer la vuelta por abajo, por el río, a ver qué os parece.