-
-
120 m
9 m
0
12
24
47,94 km

Obejrzane 940 razy, pobrane 28 razy

w pobliżu  Jove del Medio, Asturias (España)

Ruta realizada con mi amigo Rober, quién se acaba de traslasdar con la familia a vivir a Gijón y que fué el guía de esta ruta.
Quedamos en el parking de la playa Arbeyal y cogiendo el carril bici, nos dirigimos hacia la playa de Poniente, pasando por el Acuario, Puerto Deportivo y subimos al Cerro Santa Catalina (Barrio Cimadevilla) donde hay unas vistas espectaculares y una estatua de Eduardo Chillida "Elogio del Horizonte".
Bajamos y seguimos paralelos a la famosa playa de San Lorenzo, hacia el Cabo de San Lorenzo (La Providencia). Podemos ver la escultura "La Madre del Emigrante" de R.Muriedas que en Gijón conocen como "La Loca". Pasamos por el parque del Rinconín, contemplamos una escultura de acero de F.Alba conocida como Sombras de Luz. Pasamos rodeando el camping de Gijón y subimos entre merenderos y unas vista espectaculares. Se pasa también al lado de la Ermita de la Virgen de la Providencia. Desde aqui bajamos y pasamos rodeando el estadio El Molinón, yendo desde ese punto paralelos al río Piles por una pista de varios kilómetros ya fuera de la ciudad, tramo espectacular, verde, con arbolado, arroyos, enlazando con la Ruta de La Camocha, vía verde que sigue el trazado del ferrocarril minero. Después pasamos por varios polígonos industriales, hasta llegar a Campa Torres (Cabo Torres), ya al lado Oeste de la bahía de Gijón. Aquí se encuentra un Parque Arqueológico, un yacimiento prerrománico, con un castro y restos de vivendas de los astures y romanos. Desde aquí las vista de Gijón por la derecha y la costa (Xivares, Perlora, Candás, Luanco,...) por la izquierda son espectaculares. Nos acercamos hasta el faro y luego ya bajamos por el puerto de El Musel, hacia el parkin donde comenzamos la ruta.

Analisis IBP:
http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36461434668893&LAN=es

1 comment

  • fram1978 2018-08-16

    I have followed this trail  View more

    Ruta facil de seguir y muy comoda para empezar a sumar kilómetros. Las indicaciones son correctisimas y no dan lugar a equivocacion. Se realiza en un entorno de lujo y con abundantes fuentes para rellenar agua en caso de necesidad durante el recorrido

You can or this trail