-
-
903 m
159 m
0
8,3
17
33,39 km

Obejrzane 604 razy, pobrane 14 razy

w pobliżu  Gádor, Andalucía (España)

Ruta dura en la subida, otra vez subiré por la carretera. Las vereas de lo mejor que se puede hacer en Almeria, la de Gatuna tiene algunos tramos muy pendientes con piedra suelta, la de Piedra lisa es entera de tierra, sin peligros, aparte de la piedra lisa que mejor es bajarse, pero cada uno sabrá cual es su habilidad.
,,,,,
El Municipio de Gádor esté enclavado en la zona geográfica del sureste español. Está enmarcado dentro de la provincia de Almería, dista 14,9 Km de su capital. Sus coordenadas son 545.269/4.089.996, limitando al Norte con Santa Fé de Mondújar, al Sur con Benahadux y Almería al Este con Tabernas y Rioja, y al Oeste con Enix.

Las tierras de este municipio están surcadas por el río de carácter Andarax que junto con el Almanzora es el más importante de esta zona geográfica. El Andarax nace en la Alpujarra almeriense y en su tramo final cuando busca el Mediterráneo se encuentra con el pueblo de Gádor. En cuanto a su medio físico cabe señalar que aun estando ante un pueblo del interior su altitud media con respecto al nivel del mar es poco elevada, concretamente de 173 metros.

Villa situada a las faldas de la Sierra de Gádor.
......
Alhama,Municipio situado en las estribaciones de la Sierra de Gádor, al sur de la provincia, en un paisaje muy accidentado que desciende escalonadamente hasta el cauce del rí­o Andarax. Sus tierras ofrecen un gran contraste entre las huertas pobladas de parras que producen las afamadas uvas y los alrededores, de aspecto árido y semidesértico.

La población, de origen árabe, está situada sobre una atalaya desde la que se domina el Valle del Andarax. Su fisonomí­a urbana es la caracterí­stica de los pueblos almerienses, con un entramado de calles estrechas de casas sin tejado, que evidencian su origen.

Como elementos de interés podemos citar el café la Tertulia, la Iglesia de San Nicolás y el Puente, de origen romano.

Komentarze

    You can or this trail