Pobierz

Długość śladu

36,87 km

Suma

629 m

Poziom trudności

Średni

zejść

629 m

Max elevation

1 557 m

Trailrank

29 5

Min elevation

1 246 m

Trail type

Loop

Czas

3 godzin 5 minut

Współrzędne

8243

Uploaded

28 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     

Create your Trail Lists

Organize the trails you like in lists and share them with your friends.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Create your Trail Lists Create your Trail Lists
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
1 557 m
1 246 m
36,87 km

Obejrzane 207 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Allepuz, Aragón (España)

Ruta de 37 km y unos 800 desnivel. En general tiene un nivel técnico moderado, pero tiene sus excepciones: pilones, tubo, avellanera, etnobotánica...

Saliendo de Allepuz siguiendo el río Alfambra a Jorcas. Se vuelve por las lomas de nuevo al término de Allepuz. Entraremos al inicio del Valle Sollavientos, para bajar ya dirección a Allepuz por el Avellanar, las Dehesas y la ruta Etnobotánica.

Hasta Jorcas prácticamente disfrutaremos todo el rato del frescor de la senda fluvial, arreglada para el Chopo Cabecero. Luego pista por las lomas dirección Allepuz, para bajar por la senda los Pilones, corta pero muy chula, un tramo de pista y volvemos a coger senda, de la ruta 12 en dirección la Hiedra. Empalmaremos con senda pedregosa, rebotona, pero tiene su encanto, je, je. El tramo del Tubo (se pasa la carretera de Teruel por el tubo), primero bajada, y una vez pasado el tubo subida, empalmamos de nuevo la 12 en el tramo del Cubillo, un poco de pista justo en la masía Cubillo Bajo para coger la Calleja de la Vegatilla y empalmar con el tramo del Estrecho y el Avellanar, es el tramo más técnico, y el más espectacular, por su frondosidad, río, parece que hayas entrado en otro lugar. Continuamos bajando el curso del río Sollavientos para llegar a la Piedra Lisa y el Tosco, cruzaremos el puente de madera, subiremos la senda, un poco de pista y al llegar a la Dehesas cogemos la senda final, que nos empalma con el tramo bien marcado y chulo de bajada al pueblo, ruta Etnobotánica. Si se quiere se pasa de largo la entrada de la Etnobotánica y se puede bajar la Umbría, un poco más larga y algo más técnica, con vistas espectaculares del pueblo. Y acabamos subiendo al pueblo después de cruzar el Sollavientos por el puente de hormigón. En este caso se ha hecho por la senda del Raval, al final está un poco sucia, se puede pasar... Si se sube directamente al Lavadero se entra ya en el pueblo.
Waypoint

Fluvial

Waypoint

Pilones

Waypoint

Hiedra

Waypoint

Tubo

Waypoint

Cubillo

Waypoint

Vegatilla

Waypoint

Avellanera

Waypoint

Tosco

Waypoint

Etnobotánica

1 comment

  • Zdjęcie jmsc1971

    jmsc1971 28 lip 2021

    I have followed this trail  View more

    Ruta buscando la sombra del río

You can or this trail