-
-
855 m
411 m
0
9,2
18
37,0 km

Obejrzane 743 razy, pobrane 37 razy

w pobliżu Segundo Ensanche, Navarra (España)

15 valientes acudieron a la cita del Domingo y disfrutaron del monte Ezkaba en amplias zonas de su amplio y diverso terreno, de sur a norte y de este a oeste.

Salimos del bosquecillo y por senderos de la zona de Artica nos dirigimos hasta la zona llamado de las tres Marías, y de ahí por senderos de la cresta hasta las antenas.

Ahí tomamos una barrita y emprendemos la bajada con un par de zonas técnicas, las llamadas losas y continuamos por la cresta hasta el circuito de saltos y peraltes que empalma con Ezkaba Txiki y su cresta y vuelta por sendero de su cara norte.
Subimos por pista por la cara norte desde la zona del antiguo vertedero y empalmamos con un trozo de sendero buscando la sombra y salimos de nuevo a pista por la cara norte hasta llegar a las faldas del fuerte en la zona oeste pasando por la antigua fuente recuperada.

De aquí con pocas fuerzas bajamos la Plaxa, cara oeste hacia Berríoplano y a mitad hacemos una media ladera por sendero que nos lleva al parking de la cantera, para coger la mitad del sendero de bajada de "la nueva" hasta la fuente de Berriozar pueblo y volvemos al punto de partida en Artica por las faldas de ezkaba.

Jornada bonita exigente y extensa, intentando aprovechar al máximo el monte Ezkaba.

Ningún percance ni caída, muy buen ambiente entre todos y con los paseantes que nos encontramos.

Komentarze

    You can or this trail