Czas  7 godzin jedna minuta

Współrzędne 3173

Uploaded 22 maja 2016

Recorded maja 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 261 m
709 m
0
8,7
17
34,91 km

Obejrzane 2471 razy, pobrane 93 razy

w pobliżu  Patones, Madrid (España)

Si no quieres empujar bici, no la hagas. Si no te gusta el turrón duro, tampoco.

Porque tiene un sendero enduro, del duro: La Croquet.

No le pillo yo el significado al nombrecito, pero más que como deporte...diría que como no andes listo, haces la croqueta hasta abajo.

Bueno, excepto el tramo final, que no es complicado, el comienzo es muy difícil. Es una bajada muy endurera. Para la mayoría, que no somos endureros, de bajarse de la bici y cargarla. Pero telita con los pasos que hicieron mis compañeros.

Cuando comenceis la ruta os vais a encontrar con una pedrá en toda la frente: pues haceros a la idea de que, ESO, es la ruta: rampones del 25, de subida, de bajada, senderos rápidos entre pinos, culebreos piedras, pasos estrechos, la bici a la chepa.....buahh!!! una pasada, porque cuando estás pensando "pero porque me meto yo en estos berenjenales" te llega un sendero y una bajada ......"por esto".

Sí señor, si quieres bajar, no te queda más remedio que subir, si subes por piedras, bajas por piedras, las subidas y bajadas suelen ser muy parecidas, y si las subidas han sido bestias, las bajadas no pueden ser de otra forma.

La Thomson es una gozada y la Senda del Atazar, un sube y baja técnico, aereo a ratos.

La subida a Cancho Cabeza es bestial, ya lo vereis y a Cerugea, salvo por las ZZZ con tramos de empujar bici, no tiene complicación técnica.

El sendero del Arroyo de Patones , facilón y disfrutón, está que alucinas, el agua ha desbordado y hay tramos en los que ruedas por encima del arroyo, pero....hace buena temperatura, te quedas como nuevo, eso sí, olvidé colocar el waypoint desde el principio.

El que está marcando el sendero es otro que tomé de la ruta "Patones endurera", en el punto en el que bajamos por las ZZZ de la Senda Genaro, en realidad el sendero comienza en el punto kilométrico 29 aproximadamente.

La Bajada a Patones la hacemos por un camino que parece ser está prohibido a las bicis.....pero es que....no lo vimos. ...era tan bonito el paisaje, que se te van los ojos a otro sitio. ;D


Patones Xtreme y dos senderos más

Cancho de la Cabeza
Senda del Atazar, muy complicado
Vereda Alta

6 Opinie

  • Zdjęcie elputomimi

    elputomimi 2016-05-26

    Muy buena esta vuelta!!!, el mundo al reves tu por la croquet y yo en el soplao jejeje

  • Zdjęcie nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2016-05-26

    mimi!! que aventuraca la tuya!! no creas...que el soplao me llama...le oigo gritarme al oído al menos una vez al año...tantos retos en la saca!!
    Ya nos contaras, espero. Enhorabuena.

  • Zdjęcie elputomimi

    elputomimi 2016-05-27

    jajaja, tampoco hay mucho que contar no entrene para ello nada que no fueran mis rutitas de enduro pero aun asi me hize con el recorrido de plata que salio como unos 130 km y 3700 desnivel, demasiao para lo que yo suelo hacer, te lo recomiendo es algo q hay q tener en el curriculum personal , yo tambien tendre q volver algun dia para completarla.

  • Zdjęcie Legionario40

    Legionario40 2017-11-25

    I have followed this trail  View more

    Hola Nieves, que pasada de ruta. Menudas subidas, como bien dices al que no le guste empujar e incluso portear bici que se olvide de hacerla. Nosotros la hemos empezado desde Patones de Arriba y al final se hace dura con los subebaja de la senda del Atazar. La verdad es que Patones es la bomba y la cantidad de senderos que me quedan por descubrir.

  • Zdjęcie Legionario40

    Legionario40 2017-11-25

    Por cierto, telita con la Croquet. La zona intermedia esa con tanta pendiente no veas, la verdad es que ha sido el único punto donde nos hemos bajado pero yo creo que con el terreno más compacto se puede hacer. Está todo sequísimo ahora mismo, la Thomson sobre todo.

  • Zdjęcie nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2017-11-28

    Legionario! que bien que te haya molado, es una rutaca de esas que cuando la acabas, dices: ufff! estoy molido, jaja!, pero terminas con la una sensación de euforia que dura varios días.
    La croquet...me pareció la más difícil, una pasada, tendremos que volver para comprobar si hemos evolucionado algo y empujamos menos bici en ese primer tamo.
    Un abrazo!

You can or this trail