-
-
672 m
58 m
0
15
31
61,44 km

Obejrzane 1122 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Elizondo, Navarra (España)

Bonita ruta que sale desde Elizondo para llegar a través de las montañas del Baztan a la pintoresca población de Etxalar y regresa de nuevo al punto de partida bordeando el río Bidasoa por la vía verde que lleva el nombre de este.

Lo mas complicado de esta ruta lo encontramos en los primeros kilómetros, ya que sin calentar en unos 4 km subes unos 400m, con algunos repechos que superan el 20%, que te dejan ya bien las piernas para el resto de la etapa. Luego la ascensión va suavizando hasta que en el km 8 comenzaremos un relajante descenso por un precioso y frondoso hayedo. Iremos siempre por una pista asfaltada y en el km 15,4 al coronar un collado nos encontraremos con el tramo mas complejo de la ruta a nivel técnico, ya que hasta el km 18 ciclaremos por una senda que combina tramos de bajada y una dura subida de apenas un quilómetro que es toda ella ciclable. Al finalizar este tramo también acaban todas las complicaciones de la ruta y solo nos queda relajarnos con el descenso hasta Etxalar por pista asfaltada y luego el tramo de vía verde del Bidasoa. Hay que tener precaución en este último tramo ya que se tocan en varios momentos tramos de carretera: en la salida de Etxalar hasta empalmar con la vía verde (del km 25 al 29) y posteriormente al dejar la vía verde hasta llegar a Elizondo también rodaremos por algunos tramos de carretera (del km 51 al km 60).

Puntos intermedios: Engazelaieta, Urtsualdea, Etxalar, Berrizaun, Sunbilla, Santesteban/Doneztebe, Legasa, Mugairi, Oronoz, Mardea, Arraioz, Convento de Lekaroz.

IBP index: 94
Desnivel acumulado real: 1200m
Tiempo en movimiento: 3h 54min

Komentarze

    You can or this trail