Obejrzane 1980 razy, pobrane 52 razy

w pobliżu  Elx, Valencia (España)

Ruta exigente no por su nivel técnico sino porque requiere una preparación física media-alta,una vez que estamos en la via verde del maigmo cogemos un camino a la izquierda que nos llevará hasta una rambla de subida hacia la xau, después bajamos por una pista y cogemos una senda a la izquierda con una bajada por trialera, luego seguimos hasta coger una pista asfaltada que nos subira hasta el alto de las chimeneas o ximerelles (en valencià),desde aqui podemos ver una vista espectacular viendo Alicante, Petrer,Castalla,Ibi,Onil..., luego seguimos por pistas hasta la carretera del xorret de cati, no habrá que subirlo ya que llegaremos a lo más alto del xorret muy cerca del hotel, aquí podremos reponer agua en los merenderos y seguir por una pista que luego se convertirá en una pista muy rapida y divertida de bajada que nos volvera a dejar en el cruce de la rambla hacia la xau, luego bajamos a la via verde y desde aquí y por acortar la ruta bajamos por asfalto hasta agost, luego por asfalto por espejeras, Orito y llegada a Elche. Recomiendo esta ruta porque la ruta discurre por pistas y sendas de gran belleza por sus vistas y vegetación sobre todo desde que dejamos la via verde y la volvemos a coger.

7 Opinie

• Zdjęcie piesypedales

piesypedales 2012-08-04

hola, ayer hice esta ruta, y es muy dura, creo que la hice en el mismo sentido que vosotros, y se te olvidó decir que hay 2 sendas de subida que hay que empujar la bci. Tambien me salieron mas km, 100km. Hice casi todo el recorrido, subi el xorret de cati, giré a la derecha por una pista que va a unas antenas y baje por carretera, luego giré a la derecha por una senda de subida que sale a una pista para hacer la ultima subida creo, pero me quedé sin agua y bajé por carretera a agost. Sin duda la volveré a repetir, pero con mas agua y no en agosto.

Saludos.

nan75 2012-08-05

Hola, no se me da a mi que hiciste la ruta al reves, ya que no recuerdo que se subieran dos sendas empujando la bici ya que si las hecho al reves esas dos sendas en mi ruta se bajan no se suben por eso a lo mejor empujaste la bici en ellas, por asegurarte revisa el sentido de la ruta, solo hay un momento en que la ruta se cruza y ahi es donde a lo mejor te confundiste, cuando dejas la via verde girando a la izquierda no tienes que subir hasta el cati por la pista, sino que se sube por un barranco de subida a la derecha que luego da a la pista de subida hasta la xau donde esta el cartel del mismo nombre, es aqui donde empieza la ruta despues de la xau se baja por una pista y una trialera y luego se sigue por una pista y una carretera hasta las antenas y luego desde aqui se va al cati por unas sendas y desde el cati se baja por una pista muy rapida que a lo mejor es la que tu subiste si es que confundiste el sentido, y ya por fin llegada otra vez hasta la via verde, bueno ya me contaras y si la verdad es que no es una ruta para hacer en verano pero vale la pena ya que es muy bonita. Saludos y repitela pero esta vez con agua, saludos.

• Zdjęcie piesypedales

piesypedales 2012-08-06

hola, creo que si que me equivoque en ese punto, tu dices de subir por aqui no?

En ese punto se cruzan, yo giré a la izquierda en vez de a la derecha. Osea, si sigo por el barranco y hago toda la vuelta vuelvo a ese punto no?.

saludos.

nan75 2012-08-06

Eso es en lugar de seguir a la izquierda que te llevaría hasta el cati giras a la derecha subiendo por el barranco.

• Zdjęcie iberoelx

iberoelx 2012-08-28

Gracias por subir la ruta... una belleza el camino hacia la xau, eso si, la ruta es dura, pero la diversidad de la zona te hace olvidar todo.

Gracias.

Un saludo.

nan75 2012-08-28

Gracias, la verdad es que esa zona bien merece unas buenas fotos

• Zdjęcie iberoelx

iberoelx 2012-08-28

Si quieres alguna de las que he subido esta mañana, para ponerlas en tu ruta y la gente se haga una idea, te las puedes bajar sin problema.