Pobierz

Długość śladu

43,21 km

Poziom trudności

Trudny

zejść

1 175 m

Max elevation

1 469 m

Trailrank

32

Min elevation

648 m

Trail type

Loop
  • Zdjęcie El Tiemblo - Puerto de Casillas - El Castañar
  • Zdjęcie El Tiemblo - Puerto de Casillas - El Castañar
  • Zdjęcie El Tiemblo - Puerto de Casillas - El Castañar
  • Zdjęcie El Tiemblo - Puerto de Casillas - El Castañar

Czas

3 godzin 37 minut

Współrzędne

13064

Uploaded

5 grudnia 2016

Recorded

grudnia 2016
Be the first to clap
Share
-
-
1 469 m
648 m
43,21 km

Obejrzane 276 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu El Tiemblo, Castilla y León (España)

Ruta espectacular por la belleza del Valle de Iruelas. Muy recomendable hacerla en otoño para ver el bosque con los tonos de esta época del año.

Salimos de El Tiemblo, de la avenida principal por la que se entra a esta localidad viniendo de Madrid, donde hay gasolinera y bares para avituallamiento de última hora.

Luego discurrimos por senderos que rodean el Charco del Cura, hasta cruzar la presa del Burguillo. Desde allí continuamos por las Cruceras y al pasarlas empezamos a subir durante más de 10 km, este tramo se hizo duro porque no da descanso.

En la cima, hay unos paneles informativos del Valle de Iruelas y unas vistas que en días claros es de película.

Después iniciamos el descenso hacia Casillas, primero por una pista forestal cómoda, y luego por una carretera que nos aproximó al pueblo por la parte de la piscina municipal. En época de castañas, las venden en todos los comercios.

Atravesamos el pueblo y seguimos por una carretera que picaba hacia arriba e iba agotando las fuerzas que nos quedaban.

Luego conectamos con las pistas que nos llevaban ya hacia el Castañar, impresionante ver todo su suelo plagado de hojas en tonos anaranjados. Imprescindible hacer una parada para ver El Abuelo, un castaño singular y centenario.

Salimos del bosque por un aparcamiento que luego conectaba con unos tramos de bajada muy divertidos, y un tramo final de carretera que ya nos llevó rápidamente de vuelta a El Tiemblo.

La pongo difícil por el desnivel, las pistas son todas fáciles. Si quieres meter tramos más complicados, puedes intentar la subida al Pozo de Las Nieves, para bajar desde allí al Castañar.

Saludos.

Komentarze

    You can or this trail