Czas  4 godzin

Współrzędne 8937

Uploaded 27 lipca 2020

Recorded lipca 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 631 m
1 132 m
0
8,7
17
34,79 km

Obejrzane 242 razy, pobrane 18 razy

w pobliżu Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta circular y no local del CC3C por el monte y pinares de Valsaín, situados en el valle de Valsaín, o del río Eresma, en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama y en el término municipal de Real Sitio de San Ildefonso, perteneciente a la provincia de Segovia (Castilla y León, España), planificada y guiados por Dani con el que íbamos otros 6 integrantes del Club.

Iniciamos el recorrido en el Puente de la Cantina, lugar donde dejamos los coches, y siguiendo el track tomamos la Vereda de la Canaleja que discurre por el bosque hasta llegar al Camino Viejo del Paular y posteriormente tomar pista con mejor firme que nos llevara hasta la Puerta de Cosíos en la Granja de San Ildefonso, pasando por la fuente de la peseta entre otras, la cueva del monje (que no visitamos, fotos tomadas de internet) y puente negro; en la puerta de Cosíos tomamos un bocado para coger fuerzas ya que lo más duro estaba por llegar.

Retomamos la ruta en dirección al puente del niño (iremos en paralelo a la CL-601 un tramo, la cruzaremos y tomaremos pista nuevamente), seguimos hasta cruzar el río Eresma e iniciar la parte más dura ya que nos encontramos con un prolongado ascenso (12 Km) con fuertes pendientes y que no cejara hasta llegar a la fuente de la Reina donde después de un pequeño descanso tomamos el Gr 10-1 hasta el inicio de la ruta, completando el circulo.

En resumen, una bonita ruta entre pinos silvestres de gran altura (conocidos con el sobrenombre de Pino de Valsaín, siendo explotado desde tiempos inmemoriales por su excelente madera y siendo el motor económico de este valle) y helechos, en una mañana perfecta, con buena compañía y final feliz en el pueblo de Navacerrada donde nos tomamos nuestras merecidas cervezas.


SEGÚN GARMIN:
Tiempo 2:42:00
Distancia 34,41 km
Altura ganada 858 m
Waypoint

Río Eresma

Waypoint

Puente Negro

Waypoint

Puente del Niño

Waypoint

Puente de Minguete

Waypoint

Puente de la Cantina

Waypoint

Pta de Cosíos (San Ildefonso o la Granja)

Waypoint

Fuente de la Reina

Waypoint

Fuente de la Peseta

Waypoint

Cueva del Monje

2 Opinie

  • Zdjęcie dmedrano31

    dmedrano31 2020-07-29

    I have followed this trail  View more

    Ruta con gran desnivel acumulado en pocos km. Facil técnicamente, ya que la única zona no pistera son los senderos del principio. Un 75% de la ruta a la sombra de los arboles, y junto con que está en la cara norte de la sierra de Guadarrma, es una zona mucho mas fresca que Madrid Capital, y por tanto idonea para hacer en los dias calurosos de verano.
    Gran compañía de los amigos del CC3C. Gracias Manu por tu excelente descripción.

  • Zdjęcie Manuel3C

    Manuel3C 2020-08-03

    Dani gracias por tu valoración y por mostrarnos esta ruta de la que disfrutamos un montón.

You can or this trail