9,7

Obejrzane 38 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Algimia de Alfara, Valencia (España)

Dejamos el coche nada más pasar por debajo del puente,el la carretera que va desde rotonda Torres Torres, al alto del Juncar, antigua carretera de Teruel.

Comenzamos por asfalto, dirección directos a la Calderona por una carretera que va paralela al puerto Oronet. Pronto termina el asfalto y continuamos por la ya pista , hasta llegar a los pies de la tremenda subida que llamamos " El Alpe D' Huez. Sus doce curvas en gran desnivel nos hacen entrar en calor. Un poco antes de Coronar , nace una senda a la Dcha. Muy marcada, y en gran nivel descendente. " Senda la Colmena" disfrutamos como en pocas sendas se puede disfrutar, Rápida, técnica y exenta de peligro,( salvo que se tenga poca experiencia en este tipo de sendas). Seguidamente entramos en zona de Neranjos y nos lleva directos por una buena pista, hasta la famosa senda de Plasenda, ESPECIAL, en giro a la Izda. La disfrutamos , técnica, rápida y con tramos muy técnicos pero muy ciclable 100% . Impresionantes... de ahí a la senda El Coronel, pista en muy buen estado ,giramos Izda. Comienza una subida constante de gran desnivel que te deja las canillas " glassé"...🤦‍♂️. Coronamos, y giramos dirección izda a coger de nuevo el Alpe D'Huez, esta vez de bajada...MORTAL..y ya por pistas, vamos rodeando un poco para hacer más kilómetros.

Es de las rutas en BTT más recomendables que hacemos, nunca nos cansamos y nos ayuda a coger mucha técnica.