Pobierz

Poziom trudności

Trudny

zejść

• Zdjęcie El desafío de la alta montaña en Val d'Aran - La Pedals de Foc(R) con Sandra Jordà

Czas

3 dni 7 godzin 53 minut

Współrzędne

13 czerwca 2021

czerwca 2009

Obejrzane 27 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Sant-Nicolau dels Pontells, Catalunya (España)

El recorrido clásico de la Pedals de Foc® se inicia en la boca sur del túnel de Vielha, en la Val d'Aran. Desde allí pedalearemos hacia el sur y bordeando del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici en dirección oeste. A partir de Vilaller (km 22) iremos enlazando colladas —Sant Salvador, Peranera...— hasta llegar a la Vall Fosca, donde empieza la subida al Coll de Triador (2.100m). Desde Espui, son casi 12 km al 7,8 % y un desnivel positivo de 911 m.
Completados los 100 primeros kilómetros, rodamos a más de 2.000 m de altitud. Hacemos una incursión de ida y vuelta al Lago Gento a través del camino trazado por el antiguo Carrilet del Gento para luego afrontar el Coll de la Portella (2.268 m), la cima más alta de la ruta. Descendemos por caminos algo técnicos hacia Espot (km 137), Estais, Jou y Son.
Desde Son, continuamos pedaleando en dirección norte a través de una pista —el Camí
del Calvarí— que se adentra en el bosque de Gerdar y luego se dirige al este hasta el núcleo despoblado de Montgarri. Superados los repechos del Plan de Beret (km 192), vamos enlazando pequeños pueblos como Bagergue, Unha, Gessa, Arties... hasta completar un descenso de 20km de vuelta a Vielha.

En esta ruta no te puedes perder:
-La subida al Coll del Triador (2.100m)
-El bosque de Gerdar, la zona de abetos más grande de la penísula
-Alguno de los pueblos despoblados que hay en la ruta, como Montgarri