Czas  7 godzin 29 minut

Współrzędne 10678

Uploaded 17 marca 2018

Recorded marca 2018

-
-
733 m
66 m
0
18
35
70,89 km

Obejrzane 295 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Aeroclub- Mutxamel- Bonalba- Les Puntes de Gosálvez- Aigües- Barranc del Voladoret- Mirador- EL CANTAL- Camí Vell de Relleu- Alt del Ginebral- Senda ¨La Colombiana´- El Preventori- Cabrafic- Busot
Con el frío de la primera mañana ganando kms por Bonalba y las Lomas de Gosalvez. Caigo a la carretera que sube a Aigües y ya no la dejo, y en la plaza tomo un café mientras espero a los compañeros del pedal. Al rato aparecen Javi, Antonio y Jordi. Sin más paseamos las bonitas y soleadas casas del pueblo. Ya en ruta nos despedimos de Jordi con otros quehaceres y entramos por La Venteta en los dominios del majestuoso Cantal. Por el Barranc del Voladoret, impresionante la senda que seguimos en bajada por unos cuantos kms. Su dificultad y los paisajes sin igual nos ponen a 100. Visitamos una casa en ruinas que nos habla de los tiempos pasados que nunca volverán.
Ya abajo salimos del estrecho barranco y comienza la subida a El Cantal. La cosa se pone difícil y en un cruce decidimos subir a un mirador que ninguno conocemos. La terrible subida nos deja sin fuerzas. Por tramos hay que empujar la cabra. Ya arriba las fotos de rigor y algo de comida al body, y ya dispuestos a bajar. Con mucha precaución llegamos de vuelta al cruce y, esta vez sí, encaramos el subidón a El Cantal. Cuando conquistamos la falda de la mágica roca echamos el rato leyendo la historia del lugar y recuperando el resuello. Bordeamos la roca y de últimas nos dejamos caer por la cara norte por una peligrosa senda a la carreterilla de Aigües al Pantano de Amadorio. Cobijados en la Casa del Cantal de Dalt comemos los bocatas y charlamos distendidos.
De nuevo en marcha tomamos una pista alquitranada dirección Relleu. Estamos en el Camí Vell de Relleu. Hemos caído al río y luego salir de él cuesta de lo lindo. Buenas rampas hasta llegar a una cuerda en la que por kms ni ganamos ni perdemos altura. En un cruce tomamos dirección Aigües y de nuevo toca subir. Hemos de ganar el temido Alt del Ginebral. Cuando lo hacemos nos sentimos como si ya hubiésemos acabado la ruta.
La bajada por ‘La Colombiana’ la hacemos a toda mecha. Luego los toboganes que nos meten en el Preventori de Aigües. Aquí nos separamos. Javi y Antonio tienen el coche en el pueblo y yo sigo camino de Mutxa. Pisteo por un buen rato y salgo a la carretera de Aigües a Busot. La cruzo y sigo por la Casa de Cabrafic Alt hasta salir a la carretera que sube de El Campello a Busot. Arriba en el cruce comienza a llover. No es mucho, pero ya semeja que el trabajo está hecho. Frío, viento y lluvia me acompañan en la loca bajada por asfalto de Busot a Mutxa.
Al dejar la cabra la sonrisa dibujada bien grande, sabedor de que hoy ha sido un día de los que hacen afición.
Altura ganada 1818 metros. Tiempo en movimiento 5h23´
Waypoint

Aigües

Waypoint

Casa del Cantal de Dalt

Przełęcz

Alt del Ginebral

Przełęcz

Alto de El Volador

Waypoint

Barranc del Voladoret

Waypoint

Bonalba

Waypoint

carretera a Aigües

Ruiny

Casa de Cabrafic Alt

Skrzyżowanie

cruce a Busot

Waypoint

EL CANTAL

Waypoint

El Preventori de Aigües

Waypoint

Inicio Camí Vell de Relleu

Waypoint

Inicio ruta

Waypoint

La Venteta

Waypoint

Les Puntes de Gosálvez

Waypoint

Mas Blanc

panorama

Mirador de El Cantal

Waypoint

Mutxamel-

Waypoint

mirador de El Cantal

Waypoint

Pla del Carril

Waypoint

Senda ´La Colombiana´

2 Opinie

  • Zdjęcie pedroozone ' MI GOLERO '

    pedroozone ' MI GOLERO ' 2018-03-20

    RUTÓN CON MAYÚSCULAS...Me la apunto. Gracias por tu aportación mutxabtt. Un saludo.

  • Zdjęcie bikercampello

    bikercampello 2018-03-20

    Qué buena ruta!!
    Y luego dicen que por Alicante no se puede hacer buena bici!!

You can or this trail