Czas  4 godzin 51 minut

Współrzędne 4280

Uploaded 16 sierpnia 2020

Recorded sierpnia 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 024 m
695 m
0
13
27
53,92 km

Obejrzane 207 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Salida por las calles de Albares de la Ribera, hacia la carretera, para pasar por encima del puente sobre el río Boeza y desvíarnos a la derecha por camino asfaltado en ascenso, tenemos unos 30 m. de asfalto con fuerte pendiente del 14%, para llegar a camino de tierra y suavizar el ascenso, pero en 200 m. volver a entrar en fuerte pendiente del más del 16%, durante 300 m. entramos en zona de robles y castaños; recorrido llano durante 4 km, encontrando unos 100 m. con mucha piedra, zona muy molesta.
Llegamos a la zona de Bembibre, por una senda de 3 km en descenso, mucho roble, zona entretenida, nos dirigimos dirección Santibañez, pero sin entrar en el pueblo, circulando por camino ancho y en ligero ascenso hasta llegar a Villaviciosa de San Miguel (antiguamente Perros), donde comenzamos un ligero ascenso de 1 km, desnivel del 8-10%, hacemos unos 300 m. por carretera, para entrar de nuevo en camino de tierra y con fuerte ascenso del 16%, hacia la gravera de Tedejo, para desviarnos en camino de tierra a la derecha, es un constante sube-baja, durante 6 km con desniveles del 10% la zona más dura, continuamos en zona de robles.
Descenso hacia Quintana de Fuseros, pero sin llegar al pueblo, tomando el camino del “candeal”, en descenso hacia la carretera de Folgoso-Boeza, atravesándola (ojo que hay mala visibilidad al cruzar), circulamos 100 m. por carretera y entramos en camino tradicional, zona de robles, chopos, humeros…el río Boeza a nuestra derecha, camino en ligero ascenso, suave; llegamos a las calles de Boeza, entramos a la fuente “San Antonio”, para comenzar de nuevo a ascender unos 500 m. con desnivel del 12%, ojo al desvío para entrar en la senda, no se ve muy bien, está a la derecha, descendemos por senda hacia la senda de “Los Canales”, de Boeza a Folgoso, para entrar en senda de los “Molinos”, en Folgoso, una maravilla de 6 km, algo técnica al inicio, pero con precaución se disfruta de las aguas del Boeza y de la arboleda.
Llegamos a Folgoso de la Ribera y sobre la pared del pabellón deportivo tenemos una pintura mural de un maravilloso paisaje, continuamos hacia el pueblo para entrar en el camino de la mirada circular, dirección Albares de La Ribera, ligero ascenso durante 8-9 km desniveles del 6-12% hasta llegar a la N-6, pasamos por debajo de la misma para entrar en fuerte pendiente del 20%, con gravilla suelta durante 200 m., giramos en lo alto hacia la izquierda para entrar en zona mucho más suave, camino ancho , rodeados de robles, comenzamos a ver el valle del río Tremor hacia Torre del Bierzo, no descendemos hacia el pueblo, en la escombrera de carbón giramos a derecha, fuerte ascenso de 1 km, el inicio es del 16%, para suavizar los últimos 500 m. al 6-8%, llegamos al llano, rodamos 1 km y descenso durante a 500 m. ojo giramos a la derecha donde el cable , entramos y vamos ascendiendo suave hasta llegar al refugio “Arrastrahuemeros”, continuamos descendiendo 1 km, (ojo a la derecha, que entramos en camino algo técnico), llegamos a la zona de la Era, donde comenzamos una subida suave para entrar en zona de castaños, descendiendo de nuevo a una pequeña senda de 1 km entre robles, llegando a la fuente, giramos a la derecha en descenso hacia donde comenzamos la ruta.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Źródło

Fuente-Boeza

Obiekt sportowy

Pista Deportiva-Folgoso

8 Opinie

  • Zdjęcie Jesus 1962

    Jesus 1962 2020-08-29

    Preciosa Ruta. Recomendable 100%. Paisajes espectaculares, sendas increíbles. Para repetir pero con la go pro.
    Gracias por compartir esas maravillas.

  • Zdjęcie Jesus 1962

    Jesus 1962 2020-08-29

    I have followed this trail  View more

    Impresionante.

  • Zdjęcie Merayolu

    Merayolu 2020-08-30

    Gracias!!, me alegro que te gustará, es una zona con mucha arboleda y como se va bordeando toda la ladera de la montaña no se hace tan dura, la zona que más me gusta es cuando se bordea el río Boeza, un lujo!!

  • Zdjęcie HER_Badanero

    HER_Badanero 2021-04-04

    Como todas las rutas que seguimos tuyas... genial, da gusto seguirte!!! GRACIAS

  • Zdjęcie Merayolu

    Merayolu 2021-04-04

    HER. Badanero,,, nos cruzamos hoy domingo, que ibas paseando con la familia en la senda de los molinos

  • Zdjęcie HER_Badanero

    HER_Badanero 2021-04-04

    I have followed this trail  View more

    Exactamente, hay que repetir la zona las veces que haga falta y no se cansa uno de disfrutarla.
    No nos conocemos personalmente pero si que te reconocí por las fotos que subes y por tú bici. Ojalá un día quedemos para dar unos pedales juntos.

  • Zdjęcie Merayolu

    Merayolu 2021-04-05

    cuando tengas pensado ir a hacer ruta, me mandas un aviso, que si estoy por Albares os acompaño encantado.

  • Zdjęcie HER_Badanero

    HER_Badanero 2021-04-05

    Cuenta con ello!! 👋😉

You can or this trail