Pobierz

17 maja 2017

maja 2017

Obejrzane 598 razy, pobrane 42 razy

w pobliżu La Estación, Navarra (España)

Ruta divertida donde disfrutaremos de cuatro bonitos descensos. Salimos de Altsasu por la plaza de los Fueros y nos vamos por el camino de la izqda del cementerio , entramos en el monte cerrado y enseguida por un bonito sendero paralelos a la carretera de las piscinas de Urdiain llegamos a la carretera que sube a San Pedro. La subimos y entramos en el camino del Damero hasta Dantzaleku. Cruzamos la carretera y seguimos en ascenso hacia la Ponderosa, llegamos al kilómetro 6 y entramos en el primer descenso, el mas corto pero muy bonito 300 m. Pasamos bajo la A-1 y seguimos paralelos a ella por el camino de los toboganes hasta Sorozarreta. Volvemos por el camino del puente segundo y enseguida comienza la subida a Torretxiki. Es una subida de 1,5 km donde subimos 150 m
. En el alto se ve el valle de Sakana con Berian al fondo. Pasando la linea de alta comienza la segunda bajada, 150 m en 1,5 km ,salimos a una pista y enseguida entramos en otro pequeño descenso de 200 m. donde saldremos a la antigua Nª 1 que la cruzamos y seguimos hacia Ulayar. Comenzamos la subida para llegar a Arania por carretera asfaltada durante 1 km , aquí entramos en una pista de piedra suelta y con una fuerte pendiente que nos llevara hasta otra linea de alta. Aquí tenemos la tercera bajada , en 1km bajamos 150m. La bajada es bajo la linea de alta para salir a la carretera de la piscinas de Urdiain. Llegamos hasta las piscinas de Urdiain, pasamos la langa de Sarabe y entramos en el monte por una buena pista. Nos encontramos con un cruce y nos vamos por el de la derecha, el otro sera por donde volvamos, a 500 m. del cruce entramos en una camino a la izqda y comenzamos la ultima subida, la mas larga , 3,5 km por una buena pista y con un pequeño descanso en medio , donde subiremos 300 m. Llegamos al punto donde cruza la calzada de Bernoa y aquí comenzamos la cuarta y ultima bajada, es la mas espectacular. Son 2 kilómetros, donde bajamos 300m , todo por una calzada recién recuperada por el pueblo de Urdiain. Con una sonrisa en la boca, llegamos otra vez a la langa de las piscinas de Urdiain y seguimos toda la carretera en suave descenso hasta llegar a San Pedro , donde entramos al sendero que hemos pasado al inicio de la ruta. Volvemos al monte cerrado y esta vez entramos al camino del Pelotajaiku donde llegaremos a Altsasu por el otro lado del cementerio. Ruta dura , pero muy entretenida.

• Zdjęcie jjgilalbelda

jjgilalbelda 22 maj 2017

Preciosa zona, bonitas vistas. Un saludo.