-
-
673 m
531 m
0
12
25
49,94 km

Obejrzane 107 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Corralejos, Madrid (España)

Ruta de sólo ida desde el parque Juan Carlos I a Camarma de Esteruelas (hípica Las Cadenas).

Pasando el túnel que pasa por debajo del aeropuerto de Madrid y que va desde Barajas a Paracuellos del Jarama, cruzamos por el arcén de la carretera el puente sobre el Jarama y en la siguiente rotonda cogemos un camino que sale a la derecha y que sigue el curso del río por la orilla izquierda. Aquí hay que seguir el track para adentrarse en el pinar de Los Berrocales y disfrutar de algunas de sus conocidas sendas y trialeras.

Tramo divertido a más no poder, sin ser imposible para una bici de XC puro y rígida, en el que se agradece la geometría y peso para las continuas subidas rompe-piernas.

Terminada la diversión, el camino inicia la subida a lo alto de Paracuellos. Pasando un paseo (con mesas de picnic y fuentes sin agua en invierno), hay que desviarse a la derecha y enfrentar una dura subida llena de pedrolos en la que hay que echar los higadillos para no echar el pie a tierra, pero se puede hacer. Una vez arriba, pasamos por uno de los radares del aeropuerto (esas bolas blancas que se ven desde la A2 o desde el avión en la pista, en lo alto de unas mesetas) y nos desviamos para visitar el otro y hacer una fotilla.

A partir de ahí, un tramo de la carretera a Aljavir (hay vía de servicio) y encaramos varios kilómetros por pista entre campos sembrados (espectacular verde en invierno) bordeando el cuartel / centro de entrenamiento de los paracaidistas del Ejército y luego la base aérea de Torrejón. Bordeando la pista de ésta, la abandonamos dejándola a la derecha (se ven aviones oficiales del Ejército aparcados) y girando a la derecha para cruzar un puente asfaltado sobre el río Torote.

Esa pista asfaltada nos llevará por un polígono industrial hasta Alcalá de Henares. Allí, sortearemos varias rotondas y cruces sobre la A2 y la R2 para llegar al punto de destino.

Komentarze

    You can or this trail