Czas  6 godzin 57 minut

Współrzędne 5874

Uploaded 3 kwietnia 2021

Recorded kwietnia 2021

-
-
1 508 m
898 m
0
9,6
19
38,35 km

Obejrzane 200 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu El Atazar, Madrid (España)

La califico de muy difícil porque es una ruta con rampones fuertes y empujebike inevitable.
Las bajadas tampoco son fáciles.
Tiene un tramo central muy pistero de enlace entre La Puebla y el collado de la Pinilla por la pista perimetral que a nosotros se nos hace siempre muy cansina, aunque hay veces que está especialmente bonita por las vistas al cañón o a la Sierra de Ayllón. en otoño todos los valles están espectaculares.

Por lo demás, para nosotros un rutonaco.

Tramos de fuertes subidas: La salida de Puebla de la Sierra por la ruta de los Castaños Centenarios: después de la fuente (marcada con waypoint), os aconsejaría, parar repostar y comer algo porque lo vais a quemar todo. Hasta que no lleguéis a la Pista Forestal perimetral, salvo algún pequeño descansillo es una rampa tras otra.
Tramos de empujebike fijos: Al comienzo en la salida del Atazar, tras cruzar el arroyo de la pasada hay unos metros, quizás 200, de empujar bici con algún escalón de pizarra.
La subida al Cerro Torrejón, no tenéis más que ver las fotos del Cerro. El último tramo lo empuja toquisqui. Hasta ese punto, depende de lo fuerte que estéis os tocará empujar más o menos. La subida al final de la ruta como lo hicimos nosotros, es matadora, pero es que la bajada es muy guapa, (salvo los primeros metros para mí, que me resultan demasiado enduro).

En cuanto a las bajadas por GR-88, La V y bajada del Cerro Torrejón:

La bajada por el GR:88 desde el Atazar, es el típico sendero de la zona, entre jara y vegetación de monte bajo, pizarra y algún puntito de pequeña subida puntual, una gozada siempre.

El GR-88 desde el Collado de La Pinilla hasta La Puebla de la Sierra: A nosotros nos encanta, difícil con algún paso compñicadillo, las primeras zzz lo son, es un sendero que en ladera y muy estrecho, y esta vez lo hemos encontrado más despejado pero, aún así, tiene puntos un poco cerrados, que dificultan su paso, mucho cuidado y prudencia porque en estos puntos una rama te puede tirar o desestabilizar y tiene puntos que si caes al barranco....La última parte llegando a La Puebla es más sendero de bosque, más protegido.

La V: es corta pero muy guapa, todo pizarra. Lajas de pizarra como cuchillas y pizarra suelta.

La bajada del Cerro Torrejón: La primera parte muy endurera y muy pina, saltos y pizarrra suelta. Ahora está más seca y removida, aunque imagino que tras las lluvias habrá mejorado algo. Tras esta primera parte, es el tipico sendero de la zona de jara, monta bajo, rápido, con algún punto guapis de lajas y pizarra suelta en el suelo. empinada. Muy divertida.

La podéis hacer en cualquier época del año, pero si pilláis abril, mayo, junio en los que brota la jara, flipais. El otoño también es buena época, en realidad cualquiera del año. El verano es más complicado por el calor, hay sitios donde moriríais. En cuanto a fuentes, sólo hay una, a la salida de la puebla, recomiendo llevar agua porque la necesitareis.
Waypoint

Arroyo de la Pasada

Waypoint

Arroyo de Las Fraguas

Waypoint

Bajada por La V

Waypoint

Castaños Centenarios - Empiezan rampas muy fuertes

Waypoint

Collado de la Pinilla

Waypoint

Collado Del Torrejón

Waypoint

Fuente con abrevadero

Waypoint

Fuente y Tinados

Waypoint

Fuente

Waypoint

Gr-88

Waypoint

Pico Torrejón

Pico Torrejón
Waypoint

Pista Forestal Perimetral

Pista Forestal
Waypoint

Pista

Waypoint

primer tramo muy endurero

Waypoint

Puente Arroyo Portillo

Waypoint

Senda de La Puebla - GR 88

Senda de La Puebla
Waypoint

Senda por Cornoquillo

Waypoint

tramo mejor

Waypoint

Zetas difíciles.

Komentarze

    You can or this trail