-
-
173 m
4 m
0
14
27
54,91 km

Obejrzane 2666 razy, pobrane 201 razy

w pobliżu Creixell, Catalunya (España)

Como todos los veranos, Sergio se ha juntado con la familia y en esta ocasión han salido los dos hermanos Óscar y Sergio para hacer el recorrido que va desde el pueblo de Creixell hasta el acueducto del “El Pont del Diable”, ruta que les proporcionó su cuñado Manel, que seguro la recorrerá con sus amigos bien pronto.
Para hacer un poco de cultura, que nunca viene mal:
El llamado Acueducto de les Ferreres, en ocasiones denominado también Puente del Diablo, es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco (Tarragona), desde una distancia de 25 km. La arquería está situada en las afueras de la ciudad de Tarragona, que ha sido designada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, gracias a que es uno de los monumentos de la época romana que se conservan en extraordinario buen estado.
En la actualidad tiene 217 m. y 27 m. de altura.
El nombre de Acueducto del Diablo se debe a una leyenda popular que cuenta cómo el Diablo solicitó una doncella a cambio de levantar la construcción en una noche, antes de que los gallos cantaran. El prometido de la joven despertó a todos los gallos de las granjas vecinas imitando su canto, contestando los gallos antes de la hora prevista. El Diablo, al ver que había perdido la apuesta casi habiendo construido el Acueducto, huyó sin conseguir a la doncella.
Esta obra de ingeniería ha sido tradicionalmente fechada en época de Augusto.
 La ruta la comenzaron a las 8 de la mañana y transcurre durante 55Km, con un índice IBP de 43, lo cual refleja que se trata de una ruta relativamente sencilla.
La dificultad en todo caso puede venir por la distancia, por el calor en pleno agosto, a pesar de tener muchas zonas sombreadas al atravesar numerosos senderos entre bosques, y por alguna bajada excesivamente trialera con mucha piedra suelta que la prudencia nos llevó a bajarlas andando.
La primera de ellas en el punto kilométrico 7,5 más o menos donde tenemos un descenso de unos 260 metros con gran pendiente, terreno muy seco y muy pedregoso.
Luego en el km 29 más o menos nos encontramos con un camino en medio del bosque difícil de ver, que si no estás muy atento te lo puedes pasar y que no obligó a bajarnos de la bici para encontrarlo.
Y en la última parte, sobre el kilómetro 37,7 más o menos, hay otra trialera también en la que nos bajamos de la bici, pero en esta ocasión fue de muy poca distancia.
Los 3 puntos están señalizados en el Track de la ruta mediante waiponts.
La ruta la iniciamos desde Creixell y atravesamos los pueblos de El Catllar, donde por cierto nos encontramos a numerosos bikers que paraban a desayunar, Cinc Estrelles, Els Pallaresos que nos encantó, el Acueducto de Les Ferreres o Pont del Diable, así como varias urbanizaciones que nos encontramos por el camino.
Típica ruta de las tierras tarraconenses, muy divertida, con numerosos senderos y caminos trialeros y sin grandes rampas imposibles.
Se tarda unas 5 horas a un ritmo muy trankilo, disfrutando del paisaje y de los caminos, pero desde luego se puede hacer en menos tiempo.
¡Un placer como siempre, hasta la próxima!
Waypoint

Bajada Peligrosa

Fondo
Skrzyżowanie

Camino escondido

Fondo
Waypoint

Trialera

Sendero

6 Opinie

  • Zdjęcie eskratx

    eskratx 2015-03-16

    I have followed this trail  View more

    Ruta preciosa. Imprescindible GPS, pues aquello es como un laberinto, con cruces cada minuto. Mucho sendero entretenido, sin grandes desniveles. Gracias, Trankilos!

  • Zdjęcie ecorcho

    ecorcho 2015-08-03

    como puedo descargarme este track???
    estoy de vacaciones en creixell y no conozcola zona para salir por montaña

  • Zdjęcie eskratx

    eskratx 2015-08-04

    Encima del mapa tienes el botón de "Descargar". Al clickar ahí se te abre una ventana para que elijas el tipo de archivo según tu dispositivo. Disfrútalo!!

  • Zdjęcie ecorcho

    ecorcho 2015-08-04

    Vale gracias.
    Aún asi, no me deja descargar directo al garmin.

  • Zdjęcie kaki70

    kaki70 2015-08-15

    Bonita ruta con un poco de todo.Gracias.

  • Zdjęcie Xavi 'Iceman'

    Xavi 'Iceman' 2015-09-07

    I have followed this trail  View more

    Muy divertida!!! bien buscada.

You can or this trail