Pobierz

21 czerwca 2020

czerwca 2020

Obejrzane 245 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu Laxe, Galicia (España)

circular laxe - muxia-finisterre
Ruta circular con inicio y final en Laxe, recorriendo la mitica Costa da Morte pasando por la extensa y preciosa playa de La Traba para llegar a Camelle y el museo del aleman y poco despúes el colorido Arou y costeando por la pista que nos lleva al Cementerio de los Ingleses, reflejo de la dureza de la costa y espectador de uno de los mayores naufragios y el Faro Vilan y en rápido descenso hasta la capital del encaje (Camariñas). Ponte do Porto y carreterillas hasta Muxia y su famosa Iglesia de Nuestra Serñora de la Barca.
Continuando por el camino de Santiago que nos lleva junto al moderno parador de muxia y posteriormente por la bonita playa de Lires camino de Finisterre con su ascenso al mítico faro y vuelta con buena subida y espectaculares vistas para terminar en Cee.
Dejamos el camino de Santiago y en duros ascensos llegamos, por la parte de atras hasta la presa de Ezaro donde prácticamente nos despedimos de la costa da morte para ir por interior entre grandes cultivos de maiz y pequeños pueblos diseminados hasta Laxe visitando el Dolmen de Dombate y los Batanes de mosquetin