Czas  4 godzin 57 minut

Współrzędne 4065

Uploaded 30 stycznia 2018

Recorded stycznia 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 098 m
818 m
0
12
24
48,9 km

Obejrzane 4092 razy, pobrane 252 razy

w pobliżu Colmenar Viejo, Madrid (España)

No hay mejor forma de llegar a mis 200 rutas publicadas en wikiloc qué con la oportuna y estupenda coincidencia de la realización de nuestra primera quedada de amigos wikiloc@s!! Es todo un placer el poder comentar esta salida tan entrañable y especial.

La posibilidad de que este encuentro extraordinario se produjera me rondaba en la cabeza desde hace tiempo. A mi y a otros tantos compañeros, que a buen seguro el cuerpo les pedía lo mismo. Muchos lo habíamos comentado en petit comité con nuestros grupos de salida habituales, pero como tantas otras cosas en esta vida, hasta que alguien no toma la iniciativa y convierte ese deseo en realidad, las cosas no suceden. Así que es justo dar las gracias a nievesbladerunner y nano flojo por hacer que las cosas pasen y por el extraordinario poder de convocatoria que habéis tenido.

El trazado elegido para la quedada en sí es bastante conocido para mi y casi todos los tramos los tengo comentados en otras rutas aquí publicadas. Lo voy a describir muy muy rápidamente al final pero lo importante realmente ha sido el compartir, poner cara y charlar con tanta gente talentosa y generosa, tanto durante la ruta como en las cervecitas del final que esta vez se prolongaron algo mas de lo normal como no podía ser de otra manera.

Finalmente, también quiero agradecer a mis compañeros del CC3C por querer acompañarme en este día tan especial: Alberto, Juampa, Mario, Moi, Ruben y por supuesto a Fede, habitual compañero de fatigas y aventuras. Gracias a todos!

Habrá muchas mas quedadas, ocasiones y maneras de compartir naturaleza y montaña. Eso espero! Y ojala que podamos disfrutarlas y seamos capaces de seguir haciéndolas realidad. Comenzamos!

 

Punto de Salida: Colmenar Viejo (Plaza de Toros)

Duración estimada: 4h + paradas.
Nivel Físico / Técnico (1-5): 4/4.
Fuentes: No hemos encontrado fuentes operativas en ruta.
Época del año: Cualquiera menos quizás en verano o épocas extremas de calor



El punto de salida propuesto se sitúa en los alrededores de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Se aparca bien y hay varios bares donde tomar la cervecita después. Lo primero que haremos es bajar callejeando hasta la estación de tren a encontrarnos con el resto de colegas y tras la foto de rigor, tomaremos a la derecha la Senda FFCC (ver waypoint), que transita pegada a la vía durante 3'5 km, limpia y con algún punto de barro. Ahí empezamos a conocer a gente: 3mmarcos, hojadelata, etc. Después de salirnos a la izquierda y cruzar un puente, tomaremos un tramo que coincide con el Canal de Santillana y desemboca en la trialera de Subida a los Gallegos (ver waypoint).

Hasta el Puente del Batan (ver waypoint) pasamos echando fotos por la ya habitual Colada de los Gallegos (ver waypoint), con un pelín de dificultad pero siempre disfrutona, primero en bajada hasta la vía para después remontar con algún paso técnico.

En el Batán reagrupamos y después de un rato de charleta tomamos el Cordel de Prado Tejada, vía ancha que abandonaremos tras cruzar el Rio Manzanares (ver waypoint) girando a la izquierda. Llegará un tramo muy bonito que nos va aproximando a la presa por la derecha y tras un tramo de transición por asfalto en el que giraremos subiendo, de nuevo haremos otros 5'5 km aprox. de nuevo por otro sendero en la Vía del Tren (ver waypoint). Aquí nos encontramos con papepas, Nimbus30, Janiel Fuera Pistas, Javi GT-29, etc.

Nos salimos de la vía bajando por la ladera izquierda y con algo de pateo por el balasto. Abajo en la carretera continuamos a la izquierda unos metros hasta el cruce de Los Rancajales. Es aquí donde comienza el Camino a Miraflores de la Sierra (ver waypoint), en subida, con pasos técnicos divertidos. Mas adelante nos saldremos atravesando un campo anexo para así evitar una zona mas complicada y muy rota de pateo en subida.

Pasamos por debajo la M-608 y cogemos la Vereda del Humilladero (ver waypoint), camino precioso entre fincas que atraviesa la zona de Las Maletas y desciende después a campo abierto hasta el arroyo de las chorreras. Unas rampas cortas y ya estamos de nuevo en la M-608. Después de cruzarla 2 veces y pasar por la preciosa pradera de Hoyo Redondo (ver waypoint), bajaremos por la Vereda de las Eras de Enmedio (ver waypoint) hasta el Arroyo de los Cantos (ver waypoint). Después de vadearlo y sacar nuevas fotos a los compis, remontamos hasta la M-625 yendo un rato pegados a ella por un camino a la izquierda.

Nada mas abandonar la carretera llega la subida fuerte del día al Descansadero de la Camorcha. Tiene unas primeras rampas por pista ancha, el Camino de San Agustin (ver waypoint). Después llega un descanso en forma de bajada tras el cual, al poco de comenzar a ascender de nuevo, giramos a la derecha para coger la Vereda del Palancoso (ver waypoint). Este camino se irá poco a poco estrechando y estropeando sin llegar a ser no ciclable para, después de un tramo estrechito y llano entre muros que se suele inundar, afrontar la última parte mas pedregosa y técnica de la subida, la Trialera al descansadero de la Camorcha (ver waypoint).

Arriba reagrupamos y nos lanzamos en dirección las trialeras habituales de la Dehesa de Navalvillar por el Cordel de Hoyo de Manzanares (ver waypoint). Ojo a aprovechar los senderitos que discurren limpios a la izquierda de la pista principal. Llegaremos a la Talanquera de arriba de la dehesa tras superar una trialera en subida estrecha a la izquierda de la pista. Luego otro tramo roto hasta coronar y ya sí que viene la Cañada de las Gateras (ver waypoint) o, si queréis, las dos trialeras enlazadas extramuros de la Dehesa ya descritas en muchas rutas.

Finalizamos acompañando al Arroyo Tejada hasta girar a la derecha subiendo por el Camino de Pedrezuela (ver waypoint) dirección Fuente del Moro. Es otro tramo picantito pero sin excesiva dificultad que termina desembocando en la M-607. La cruzamos por debajo y callejeamos hasta la plaza de toros donde nos iremos juntando poco a poco con bastantes colegas wikiloc@s a rematar y celebrar tan espléndida mañana. Ni me acuerdo ya de toda la gente a la que saludé pero estoy seguro de que no pude coincidir o charlar con otros tantos. Pero bueno, día entrañable sin duda, para el recuerdo y seguro será preámbulo de muchos mas. Espero que os guste la ruta!
Rzeka

Arroyo de los Cantos

Waypoint

Camino a Miraflores de la Sierra

Waypoint

Camino de Pedrezuela

Waypoint

Camino de San Agustin

Waypoint

Cañada de Las Gateras

Waypoint

Colada de Los Gallegos

Waypoint

Cordel de Hoyo de Manzanares

Waypoint

Hoyo Redondo

Most

Puente Del Batan

Rzeka

Rio Manzanares

Waypoint

Senda FFCC

Waypoint

Subida a la Colada de los Gallegos

Waypoint

Trialera al descansadero de la Camorcha

Waypoint

Vereda de El Palancoso

Waypoint

Vereda de las Eras de Enmedio

Waypoint

Vereda Del Humilladero

Waypoint

Via del Tren

22 Opinie

  • Zdjęcie quequio

    quequio 2018-01-30

    Encantado de haberte conocido David, magnifica descripción como siempre, espero volver a encontrarnos por algún senderillo de esos que tanto nos gustan.

  • Zdjęcie alberto3c

    alberto3c 2018-01-30

    Magnífica experiencia. Disfruté muchísimo acompañando a nuestro David 3c y a todos los wikiloc@s. La explicación de David lo dice todo así que sencillamente agradecer que me avisará para disfrutarla juntos. Genial!

  • Zdjęcie Nimbus30

    Nimbus30 2018-01-30

    Descripción típica tuya, es decir perfecta.
    Fue un placer pedalear con vosotros, comentar cosas...y lastima que me tuve que ir. Espero un nuevo encuentro sin prisas, un saludo

  • Zdjęcie ficobike

    ficobike 2018-01-30

    I have followed this trail  View more

    Joder Deivid!!!!!!! menuda descripción de lujo te has vuelto a marcar........lo explicas mejor de lo que yo me acuerdo que hemos hecho juntos este domingo!!!!!!!! Un verdadero placer acudir contigo a una ruta más, y esta, una ruta tan especial con tan buena gente: La idea fue genial por parte de los "master wikiloc@s", me encantó conocer gente tan grillada como nosotros. Espero seguir dando pedales muchos años con gente como ellos, y como tu. A por el 2018, kilómetros a topeeeeeeeeee!!!!!!!!

  • Zdjęcie Franangler

    Franangler 2018-01-31

    I have followed this trail  View more

    Como siempre una descripción perfecta y unas magníficas fotos. Un placer haber compartido ruta!!

  • Zdjęcie grillo

    grillo 2018-01-31

    Hasta la próxima David !!, un placer ,que lujo de detalles ,pa entrar a vivir !!!

  • Zdjęcie nievesbladerunner

    nievesbladerunner 2018-01-31

    David, un honor rodar contigo y con todos los que quisieron acudir a la cita, la crónica, impecable, como todas las tuyas, que sea el comienzo de muchas más aventuras sobre la bici!

  • Zdjęcie Legionario41

    Legionario41 2018-02-01

    I have followed this trail  View more

    Que bueno por fin ponernos caras después de años viéndonos en las fotos de las rutas. Todo un placer haber compartido ruta contigo después de la cantidad de rutas tuyas hechas por mí, a cada cual mejor. Ahora te tienes que mejorar de esa rodilla para poder seguir haciendo esas magníficas rutas que te curras. Un saludo David

  • Zdjęcie Marter

    Marter 2018-02-01

    Impresionante. No se puede describir mejor un itinerario. Un placer haberte conocido.

  • Zdjęcie JAVI - GT

    JAVI - GT 2018-02-02

    Un placer conocerte David a ver si quedamos un dia para hacer una buena ruta tuya y despues otro dia otra mia.
    Saludos y Pedales.

  • Zdjęcie nano flojo

    nano flojo 2018-02-02

    Tenia muchas ganas de conocer a tanta gente a la que admiro, ahora sigo con mas ganas de seguir descubriendo vuestros senderos, un autentico placer.

  • Zdjęcie David3C

    David3C 2018-02-02

    Jo, gracias a todos! Lo que expresáis es mutuo. Fue una mañana intensa disfrutada con amigos y gente que tenía muchas ganas de conocer. Algunos sois verdaderos referentes en el mundo del MTB y diseño de rutas. Y tod@s l@s que acudimos compartimos un mismo sentimiento: el amor a este deporte y a la naturaleza. Como no podía ser de otra manera, mucha buena gente compartiendo buenas cosas. Hay que repetir!!

    PD: Y a los que habeis lanzado el guante, os tomo la palabra, jaja. Nos veremos!!

  • Zdjęcie dioni1959

    dioni1959 2018-02-03

    ¡Hola! estoy difundiendo esta petición por este canal. Gracias.

    Acabo de firmar la petición, “Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: EVITEMOS QUE EL PRUG SIERRA DE GUADARRAMA SIGA ADELANTE CON LAS PROHIBICIONES.” A mí me parece muy importante y me gustaría pedirte que la firmases tú también.

    Aquí tienes el enlace:

    https://www.change.org/p/ministerio-de-educación-cultura-y-deportes-evitemos-que-el-prug-sierra-de-guadarrama-siga-adelante-con-las-prohibiciones?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&share_context=signature_receipt&recruiter=362600072
    Gracias,

  • Zdjęcie papepas

    papepas 2018-02-06

    David, amigo, qué te voy a decir...
    Que como cada vez que salimos juntos, no sólo supone un placer compartir ruta, sino todo un lujo y un verdadero honor.
    Se me pone una sonrisa de oreja a oreja sólo de pensar la cantidad de aventuras que aún nos quedan por hacer.
    Un abrazo enorme

  • Zdjęcie Diego de

    Diego de 2018-02-26

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Me ha gustado mucho, en especial los tramos que no conocía por la zona de Colmenar, ya que suelo salir mucho por esa zona y algunos de ellos no los conocía. Como ya dije en mis comentarios, enhorabuena por tus 200 rutas, a mí me quedan pocas para llegar. A ver si un día coincidimos. Saludos.

  • Zdjęcie David3C

    David3C 2018-03-02

    Muchas Gracias Diego! A por esas 200 y luego muchas mas! Un saludo

  • Zdjęcie crafty.santi

    crafty.santi 2018-04-03

    Un placer conocer a David3C, del cual he seguido muchas rutas como referencia.
    Genial crónica detallada como siempre con magnificas fotos.

    Saludos.

  • Zdjęcie David3C

    David3C 2018-04-03

    Gracias Santi. El placer fue mutuo. Seguro que nos podemos juntar en futuras ocasiones. Salud y a seguir pedaleando!

  • Daniel Martin Emp. 2019-06-07

    Buenos días David.
    Se puede hacer en sentido antihorario sin q pierda mucho? Es x ir con la parienta y comer en la antigua estación de Soto.
    Gracias x tus rutas!

  • Zdjęcie David3C

    David3C 2019-06-08

    Hola Daniel. Se puede hacer perfectamente. Lo unico, si quieres hacerla mas ciclable, las dos trialeras enlazadas de fuera del muro de Navalvillar evitarlas y subir mejor por dentro. Saludos!

  • franforcopola 2019-09-21

    Buenas descripción y buena ruta que hemos realizado hoy. Muchas gracias por la aportación. Nos vemos por los caminos.

  • Zdjęcie David3C

    David3C 2019-09-25

    Gracias por la valoración y por comentar. Un saludete!

You can or this trail