Czas  7 godzin 9 minut

Recorded listopada 2019

-7 m

Obejrzane 148 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Forum, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

De nuevo acudimos a la zona de Can Barata para hacer recorrido por su zona de senderos puesto que son espectaculares, ciclables, preciosos, en un entorno increíble y además, solitarios, por lo menos en sábado puesto que no es nuestra primera visita en sábado y nunca encontramos a nadie. Todo un lujo.
El recorrido no presenta complicaciones técnicas de ningún tipo mas que rodar por pistas, senderos y carril bici. Solo algún punto muy concreto, como un tramo de sendero en subida nos pueden hacer ir a pié y en el mayor de los casos es un tramo de 5 metros. Quitado ese punto en principio todo ciclable, lo cual es de agradecer.
El entorno natural en otoño, fresco, húmedo y con los colores cambiantes de los árboles es sencillamente espectacular. Hemos disfrutado muchísimo del recorrido y de los distintos entornos.

EXPLICACIÓN

Salida desde Barcelona Rambla Prim / Forum entramos en Collserola por La Vall de Can Masdeu, subimos al Passeig de les Aigües y a pocos metros, en el Forat del Vent tomamos la pista que baja por la derecha. Bajamos por pista y entramos en el entorno de la Font de Can Lloses, cruzamos al otro lado, seguimos el sendero y conectamos con la pista que va de Can Lloses a Can Fermì por el lado norte. Enlazamos con la pista que baja frente a Can Catá y justo pasar ese punto nos desviamos por la pista de la derecha para entrar enseguida a los senderos del Bosc del Torrent de Sant Iscle. Acabamos frente a Sta. María de les Feixes y seguimos hasta cruzar la Riera de Sant Cugat. Seguimos por la derecha, por el paseo paralelo a la riera, la cruzamos y seguimos por pista hasta que esta se acaba. Hay una cadena, la pasamos y entramos en sendero para cruzar la riera de nuevo. Entramos en zona arbolada pasando el Paarc dels Gorgs. Cuando pasamos el cementerio y la Iglesia Vella de Sant Martí, entramos en sendero. Es un sendero estrecho y bastante cerrado en algunos puntos pero totalmente ciclable. LLegamos al paseo de la arboleda, acceso al Castell de Sant Marçal y tras recorrer unos metros salimos de el por la izquierda. Seguimos un tramo de carril bici y cruzamos la autopista. Nos metemos por la derecha en la zona de cesped junto a la escultura ADN y encontramos un paso electrificado para animales. Se puede pasar por encima o abrir el paso por el sitio habilitado, con cuidado. Si se abre el paso hay que cerrarlo después de pasar. Seguimos los senderos del Torrent de Can Domènec, entramos por la izquierda, visitando la Font del Carme. El sendero acaba junto a la estació de Bellaterra. Seguimos un senderito, pasamos una bajada de tobogán y después pista hasta cruzar la vías de tren por el puente. Seguimos después el intento de "Ronda Verde del Valles" puesto que solo se dispone de un corto tramo habilitado. Al final salimos por la izquierda siguiendo sendero que nos conduce a zona urbanizada, aunque solo pisamos el asfalto unos metros para entrar nuevamente en sendero. Este sendero es bastante largo, presenta tramos bastante cerrados, es estrecho y en su parte final tiene subida pero es en general sencillo y muy bonito. Hay un punto en que se baja a una hondonada y para seguir hay que subir un tramo de unos 5 metros que a nosotros nos resulta imposible con bici pulmonar. Bikers mas potentes o con eléctrica seguramente si suben. Ese es el único punto que presenta complicación, que no es mas que salvar esos 5 metros a pié. Después seguimos una pista y entramos en zona de senderos, por la derecha. Se puede entrar desde mas abajo pero preferimos hacerlo algo mas arriba y visitar también ese tramo inicial, después empezamos a bajar por un sendero muy entretenido hasta llegar a un cruce donde tomamos una pista que asciende hasta convertirse en sendero de nuevo. Arriba del todo el sendero se ensancha hasta que nos desviamos por la derecha para bajar por un tramo mas trialero, muy divertido y rápido que nos lleva casi a las puertas de Can Camps, después sigue por la derecha por otro largo tramo de sendero también muy divertido y boscoso, todo un lujo la verdad. Llegamos a un punto donde volvemos a un tramo que ya hemos echo en subida y que ahora hacemos en bajada, coincidiendo el trazado durante unos metros, aunque en el cruce mas abajo ya seguimos zona nueva. Aunque usamos una misma zona para subir y bajar, si se amplia el mapa se puede ver los dos trazados diferenciados para que haya error. El motivo es que para visitar la zona de Can Camps nos ha resultado la opción mas fácil. Llegamos a la parte de abajo, ya en la zona de Can Vinyals y salimos de la pista, por la izquierda, pasamos la cadena y seguimos la pista /sendero que transcurre paralela al Torrent de Can Vinyals. Cuando se empieza a subir se convierte en pista y al poco presenta un par de tramos con fuerte subida, uno en concreto, el último el más duro puesto que el suelo está muy irregular con gravilla y demás. Llegamos arriba y enlazamos con el Camí dels Monjos, aunque solo lo seguimos durante menos de 100 metros ya que enseguida entramos nuevamente en sendero, ahora por la izquierda. El sendero en sus tramos iniciales está muy roto por el agua y resulta divertido, después es mas suave y al final enlaza en pista, el Camí de Sabadell a Rubí por donde seguimos hasta casi llegar a la autopista. Después nos desviamos por la izquierda para hacer recorrido por la zona del Golf Sant Joan. Cruzamos la autopista por el tunel y entramos en la zona de paseo Camí dels Alous, siguiendo el curso del torrent. Mas adelante cruzamos bajo la autopista y al poco por puente sobre las vías de los ferrocarriles. Pasamos junto a la estación Hospital General y bajamos a la parte de abajo por un senderito semi escondido pegado a la estación. Entramos en carril bici y seguimos por el para cruzar Sant Cugat, primero paralelos a las vías de los ferrocarriles, luego cruzamos unas calles y nos incorporamos nuevamente a carril bici que seguimos hasta entrar en el parque de Collserola. Pasamos por Pi d´en Xandri y a pocos metros nos desviamos para coger la pista que se abre por la izquierda y que tiene rampa de subida. Ya arriba entramos en sendero por la derecha. Hay dos en ese punto, hay que tomar el de la derecha. Siguiendo el sendero aparecemos en una zona arbolada donde encontramos unos toboganes, con distinta inclinación y complicación, solo uno es algo mas complicado, los otros fáciles, después hay un tramo para practicar saltos con una zona muy divertida y finalizamos de nuevo en pista, que seguiremos dirección a Can Borrell. LLegando a sus puertas seguimos la pista que lleva a la carretera, dirección a Can Coll. Al llegar a la carretera entramos por la derecha y recorrimos unos metros en subida para salir por Can Cerdà, enlazamos con la pista que sube por la zona de la Font d´en Güell o dels Caçadors, subimos los tramos de rampas y todo por pista llegamos al Passeig de les Aigúes, a la altura de Casa Juaco, después seguimos por el Passeig y bajamos por Can Masdeu haciendo el camino de vuelta a casa mas o menos por el mismo trazado que a la ida.

Hora Inicio: 6:48 16 nov. 2019
Hora Fin: 13:58 16 nov. 2019

Distancia recorrida: 61,3 km (07:09)
Tiempo en movimiento: 05:52

Dentro del sendero

Arboleda acceso a Castell de Sant Marçal

Ryzyko

Tanca electrificada. Abrir y cerrar tras nuestro paso o salvar por encima

Torrent Can Domenec

fontanna

Font del Carme

Torrent Can Domenec

Ronda Verde del Valles

Skrzyżowanie

Salida a sendero por la izquierda

Inicio sendero Can Jeroni Martí

Zona campos de Can Vinyals

Pista con rampa dura

Skrzyżowanie

Entrada a senderos por la izquierda

Golf Sant Joan

4 Opinie

• Zdjęcie mei_fu

mei_fu 2019-11-19

Una ruta genial, con mucho sendero.
    Tal como explicas, hay zonas en las que no se ve a nadie y eso que las hemos visitado muchas veces.
    Saludos.

• Zdjęcie chatame1

chatame1 2019-11-19

Gracias mei_fu por tu valoración. Son senderos interesantes por zonas boscosas muy bonitas y además tranquilas y poco frecuentadas

• Zdjęcie guti1966

guti1966 2019-11-19

Una excelente mañana de mtb. En inmejorable compañía. Un saludo y hasta la próxima.