Moving time  2 godzin 11 minut

Czas  2 godzin 56 minut

Współrzędne 3038

Uploaded 15 grudnia 2019

Recorded grudnia 2019

-
-
395 m
49 m
0
12
24
48,41 km

Obejrzane 135 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Vallbona, Catalunya (España)

inicio estación cercanías Torre Baró - Ciudad Meridiana - Vallbona R3, R4
fin estación Metro Zona Universitaria L3, L9 Sud.

Desde la estación de Torre Baró ascendemos por Avinguda dels Rasos de Paguera. pedaleamoss hasta toparnos con la escuela Mestre Morera. Giramos a la izquierda, siempre en subida hasta un mirador con vista panorámica sobre Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrià con el mar en el horizonte.

Dejamos atrás el último bloque de viviendas de Ciudad Meridianapara acceder a la red de senderos verdes del Parc de Collserola. El desnivel es pronunciado hasta la intersección del Passeig de les Aigües,

En el Passeig de les Aigües, las vistas, cuando los árboles lo permiten son ya sobre el Vallès, los nucleos poblados de Cerdanyola y Sant Cugat coronado en el horizonte por la Mola y Montserrat.

Hace rato que dejamos atrás el término municipal de Barcelona para transitar por el de Montcada i Reixac, a nuestra derecha, bajo nuestros pies, advertimos a distancia los nichos del Cementerio de Collserola. Justamente nos topamos con un puente que nos permite sortear la carretera del Cementerio. Desde aquí las vistas que nos acompañan son sobre la ciudad de Barcelona.

Hasta el momento pedaleamos en tramos de ascenso y pequeños reposos en llano que nos han llevado hasta algo más de 400 metros sobre el nivel del mar, por lo que no hay descanso para las piernas.

Un poco antes del puente sobre la Carretera de Horta a Cerdanyola el Asador Casa Juaco nos invita por el aroma de sus brasas a hacer parada para el desayuno ciclista, lo mismo han pensado multitud de rodadores por lo que la espera para una mesa es incierta pero el resultado asegurado.

Con la tripa satisfecha y unas pocas cuestas más, alcanzamos el llano por la pista forestal que nos conduce hasta un tramo donde la prioridad son los perros, estamos rodando por los aledaños del Centre d'acollida d'animals de companyia, los voluntarios pasean con los perros de toda raza y tamaño por lo que hay que circular con cautela y respeto.

Desde este punto accedemos a la Carretera de La Rabassada en sentido Barcelona para dejarnos llevar en bajada por su trazado espectacular, se alcanzan los 70 kms por hora sin sentir riesgo, algunas curvas nos permiten dibujar trazadas más propias de un motociclista .

Situados sobre el trazado de la Ronda de Dalt, ahora los escenarios son los barrios de la parte alta de Barcelona, la señorial Avenida delTibidabo, el Cosmocaixa, el Parc de l'Oreneta o el Monasterio de Pedralbes. Tiene muchos atractivos turísticos la ciudad a los pies del Tibidabo y llaman la atención tantas propiedades lujosas en el barrio de Pedralbes, rodamos hasta toparnos con el Cuartel del Bruc y los edificios de las principales facultades de las Universidades públicas de la ciudad sobre la Avinguda Diagonal, el final del camino es la parada del Metro de Zona Universitaria. Estamos cansados pero pensando ya en volver a ascender por estas cumbres desde las que se nos olvida que somos animales urbanos.
Train stop

Torre del Baró Rodalies R3 R4

zdjęcie

Ciudad Meridiana. Escaleras mecánicas

Skrzyżowanie

Entrada al Parc de Collserola por Turó d'en Cuiàs Mort

zdjęcie

Depósito Torre Baró

Skrzyżowanie

Intersección camino de Ciutat Meridiana con A07

Skrzyżowanie

Passeig de les Aigūes

Most

Puente sobre carretera del Cementerio

Skrzyżowanie

Passeig de les Aigūes - Coll de la Ventosa

Skrzyżowanie

Passeig de les Aigūes con Can Ferrer

Most

Paso elevado sobre carretera de Cerdanyola

Skrzyżowanie

Passeig de les Aigūes con B01

zdjęcie

Área de paseo para perros

zdjęcie

Avinguda del Tibidabo

zdjęcie

Ronda de Dalt rotonda cementerio Sant Gervasi

zdjęcie

Parc de l'Oreneta

zdjęcie

Monasterio de Pedralbes

zdjęcie

Cuartel del Bruc

Metro

Zona Universitaria L3 y L9

Komentarze

    You can or this trail