-
-
490 m
169 m
0
5,1
10
20,29 km

Obejrzane 1408 razy, pobrane 45 razy

w pobliżu Roces, Asturias (España)

IBP 88

Explorando caminos entre Colloto y La Grandota.

Salimos de Colloto en dirección a Moreo, y enfilamos hacia la cantera. Cuando llegamos giramos a la izquierda y tenemos la primera pendiente pronunciada, sobre hormigón. Volvemos a tomar un camino a la izquierda y después comenzamos una bajada hasta las cercanías de la iglesia y el cementerio de Limanes.

A unos 150 m del cementerio nos desviamos a la izquierda y volvemos a bajar (¡con el trabajo que cuesta subir!) para después volver a subir por una pista de hormigón. Cuando la pendiente relaja la pista se convierte en camino, pero volemos a bajar algunos preciados metros que antes subimos (cagüen...). Giramos a la derecha y continuamos viaje hasta toparnos con un camino no demasiado dificil ni tampoco sencillo y de pendiente algo dura y muy continua, que está entre felechos y cotoyas.

Llegamos a un prao en el que el camino desaparece, pero tu sube que verás como el camino vuelve a aparecer, al frente y a la izquierda. Después otro prao y otro camino más relajado hasta llegar a la gr105. De ahí hasta que la abandonemos es el tramo más fácil de la primera etapa a la ruta a Covadonga; está muy comentado por ahí, así que no me voy a extender sobre ello.

En un cruce de varios caminos nos desviamos a la izquierda, subimos unos metros y nos vamos a la derecha, y a bajar durante unos km una pista complicada en ocasiones, con mucha piedra suelta a tramos y algún que otro pequeño escalón. No apta para todo el mundo, pero no me atrevo a calificar la ruta de "dificil" sólo por eso.

Cuando acabamos el descenso, ya entre casas, nos vamos a la izquierda y comenzamos un subebaja (aunque también podría considerarse un subesube) por un camino de buen firme. Cruzamos un carreterín y continuamos, ahora si, claramente subiendo, hasta llegar a la cresta de la ladera. Tiene tramos también un poco complicados, aunque sólo sea por la pendiente. Después, camino directo a Limanes y a Colloto, que ya escasea la luz.

Físicamente es un poco exigente, es un subebaja continuo, ya veis el perfil y el IBP. Y técnicamente también, pero no demasiado. Pero no todo el mundo será capaz de bajar por alguno de estos sitios sin bajarse de la bici. Quedáis avisados.

Komentarze

    You can or this trail