Pobierz

kwietnia 2017

2 Opinie

Obejrzane 2704 razy, pobrane 114 razy

w pobliżu Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Aprovechando las fiestas, día apacible y apenas nadie en ruta. Circular por los cortados de Rivas.

Aparcamos en el parking que hay saliendo por la salida 19 de la A3. Iniciamos la ruta por la pequeña vía de servicio asfaltada que nos lleva a la Escuela Nacional de Protección Civil, donde giramos a izquierdas para cruzar el río Manzanares. Pasado el puente hay que poner pie a tierra para cruzar una barrera. Se puede pasar aunque ponga que se trata de una finca particular.

En esta ocasión hice la circular en el sentido inverso a las agujas del reloj. Es una pista de polvo sin complicaciones. Depende de la época del año (en verano) se hace muy áspera por el polvo y vuelves blanco. Se trata del Camino de la Aldehuela a Vaciamadrid.

Tras unos pocos kilómetros llegaremos a una finca donde se encuentran las ruinas del Convento de la Aldehuela. El recinto está vallado y no podemos pasar. Justo en esa curva hay una arboleda donde las cigueñas campan a sus anchas.

Seguimos por la pista hasta encontrarnos con la carretera de San Martín de la Vega donde tomamos el carril bici en dirección San Martín. Tocará subir La Marañosa. Con tranquilidad, metemos reductora y "pálante". Pero todo lo que sube baja...

A pocos kilómetros antes de llegar a San Martín de la Vega, en la rotonda donde se accede a la Warner, giramos a izquierdas y nos volvemos a meter en los Cortados de Rivas.

Hoy iba la acequia hasta arriba (Real Acequia del Jarama), un bonito espectáculo. Siguiendo la acequia llegamos a la Presa del Rey, donde aprovechamos para sacar unas fotos y reponer fuerzas.

Ya queda pocos kilómetros para nuestro punto final, no sin antes tener que echarte la bici a hombros para sortear unas rocas que nos bloquean el camino. El tramo final es uno de los más bonitos, con los cortados amenazantes a izquierdas guiándote hasta llegar de nuevo a la barrera de inicio.

Rzeka

2 Opinie

• Zdjęcie Barbara1975

Barbara1975 17 lut 2020

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

Ruta fácil,salvo algún tramo que hay que coger la bici y subirla.

• Zdjęcie Mario Lorenzo1980

Mario Lorenzo1980 3 mar 2020

Esto no son los cortados de Rivas