• Zdjęcie Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)
  • Zdjęcie Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)
  • Zdjęcie Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)
  • Zdjęcie Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)
  • Zdjęcie Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)
  • Film Circular Casas Altos de Tauro (presa del Embudo)

Czas  3 godzin 45 minut

Współrzędne 945

Uploaded 14 stycznia 2014

Recorded stycznia 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
508 m
32 m
0
5,1
10
20,21 km

Obejrzane 1681 razy, pobrane 55 razy

w pobliżu Amadores, Canarias (España)

12-01-2014. La ruta parte del campo de Golf de Anfi de Tauro, para empezar a subir por el barranco por una pista de tierra ancha paralela al campo de golf tenemos que pasar por una garita con una guarda de seguridad que no te puede impedir el acceso, la pista está a unos 50 metros de la barrera, por dicha pista se sube todo el barranco hay algún tramo con fuerte pendiente, al llegar arriba bajaremos sin desviarnos de dicha pista por una rápida bajada hasta las Casas Altos de Tauro, por donde seguiremos en leve subida hasta el final de la carretera que termina en una finca, desde ahí un poco a pie dejando la bici nos asomamos al muro de la presa del Embudo, la vuelta por el mismo sitio hasta la cima, luego cogimos a la izquierda un sendero muy divertido, el comienzo después de pasar el Corral de Balito (estructura circular de piedras) es de lajas sueltas, hay que bajar con mucho cuidado pero sólo son 400 metros, que se puede hacer a pie a último remedio, luego ya se convierte en una camino rápido de bajar pero con algunos tramos técnicos y ya al terminar el camino enlazamos por asfalto hasta el punto de partida.Dejo enlace de un vídeo de la ruta a mi canal de youtube.

View more external

1 comment

  • Zdjęcie cernicalogris

    cernicalogris 2014-01-14

    I have followed this trail  View more

    Grandísima ruta. Recomendadísima.

    Tiene una subida bastante pronunciada desde el principio, por lo que se podría dejar el coche algo más lejos para calentar las piernas (el que lo necesite)

    La zona de las Casas de Tauro es casi idílica, no siendo el dueño de las abandonadas parcelas agrícolas, allá arriba no hay más alma que la de los que vamos allá arriba.

    Hay que reservar algo de fuerzas para la vuelta, ya que la subida de las Casas de Tauro al Corral de Balito "se pega". Antes, cuando se baja esta "cuestita" hay que tener en cuenta que hay unos cuantos saltitos, propiciados por los amontamientos de tierra típicos que se emplean para sacar el agua de la pista de tierra. Lo menciono por si se quieren aprovechar, estar atentos a ellos.

    La bajada desde el Corral de Balito empieza con mucha piedra suelta, pero es ciclable. De todas formas son unos metros, luego se convierte en una antigua pista abandonada que ha sido erosionada por el agua, pero que nos proporciona una bajada golosísima. Hay que tener precaución en esta bajada, suben multitud de senderistas caminando.

You can or this trail