• Zdjęcie Circuito del valle del Sondondo
  • Zdjęcie Circuito del valle del Sondondo
  • Zdjęcie Circuito del valle del Sondondo
  • Zdjęcie Circuito del valle del Sondondo
  • Zdjęcie Circuito del valle del Sondondo

Współrzędne 227

Uploaded 26 maja 2011

Recorded maja 2011

-
-
3 535 m
3 004 m
0
3,0
5,9
11,87 km

Obejrzane 4334 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu Chipao, Ayacucho (Peru)

Este es un circuito de ciclismo de montaña de largo recorrido (61 Km. en total) es por ello que las opciones para recorrerlo son muy variadas.
El circuito se inicia en Andamarca, puerta de entrada al valle del Sondondo, poblado con servicios turísticos, se ubica el complejo arqueológico de Caniche, sus danzantes de tijeras y una espectacular andenería que data de la cultura Wari. Seguimos ruta hacia el poblado de Mayobamba, con una parada intermedia, la cual es considerada por muchos el atractivo más importante del valle, el observatorio de Cóndores. En este lugar se han llegado a observar hasta 50 cóndores a la vez sobrevolando la zona. En Mayobamba nos esperan los baños termales, ideales para relajar músculos y una visita a los mini volcanes. A continuación nos dirigimos a Chipao, en donde podemos visitar el complejo arqueológico de Chipaomarca y el bosque de puyas Raimondi.

La siguiente sección de la vuelta al valle es a través de un increíble singletrack, antiguo camino Inca, que bordea el río Mayobamba, por dentro del cañón del Sondondo hasta llegar al pueblo del mismo nombre. En el trayecto se visitará un antiguo molino hidráulico, la catarata de Limayhuacho y se observaran paisajes excepcionales del valle.

Después de cruzar el puente de Sondondo, comienza la subida hacia el poblado de Cabana Sur, en donde se puede visitar su particular iglesia y las lagunas de Jolpajocha y Huasonjocha.
La última sección del circuito de Sondondo se hace por carretera entre Cabana Sur y Andamarca. Los 350 metros de elevación vertical de la subida al abra de Irbabuenayoc es una de las secciones más duras de todo el circuito. Al pasar el Abra comienza la bajada hacia Andamarca, donde se inició el recorrido.
Puede ser clasificada como moderado (clase 2 IMBA) o difícil (clase 3 IMBA), según la distancia diaria recorrida o las secciones que se elijan recorrer.

4 Opinie

  • Mikita 2012-05-29

    Yo hice esta ruta el año pasado y se las recomiendo es espectacular

  • Zdjęcie Alberto Cafferata

    Alberto Cafferata 2015-03-06

    Hola, yo hice la subida desde Chipao hasta las Puyas Raimondi, fueron 7,5km, ascendiendo hasta los 3,800msnm, en moto me tomo 30 minutos. La via es una trocha carrozable en regular estado. La vista desde ahí es espectacular, se observa todo el valle del rio Mayobamba aun tan lejos como Cabana y Aucara.

  • Zdjęcie Alberto Cafferata

    Alberto Cafferata 2015-03-06

    Distance Chipao - Sondondo: 11,3 km.
    Superbes vues sur la vallée de la rivière Mayobamba. pas de signalisation.très exotique flore cactus.

  • Zdjęcie Alberto Cafferata

    Alberto Cafferata 2015-03-06

    Plaza de Armas de Cabana Sur https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/circuito-del-valle-del-sondondo-1724535/photo-603352

You can or this trail