2,2
4,5

Obejrzane 394 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Cicera, Cantabria (España)

Para hacer el Camino Lebaniego en bici no hay que seguirle desde aquí porque por el marcado actualmente no se puede ir en bici, malamente con ella al hombro.... Hay que seguir el antiguo Camino Lebaniego que discurre por el Collado de Arcedón, por el que al menos se puede subir la bici arrastrándola (es una pendiente muy grande y continuada, para subir montado hay que estar muy pero que muy preparado físicamente), una vez que se llegue arriba hay que desviarse a la derecha (cuidado que no está marcado el Camino, hay alguna flecha pintada pero apenas se ve) y se comienza a descender por un pedregal muy pindio y no ciclable, con lo que hay que bajar la bici en la mano... La verdad es que el Camino Lebaniego no está preparado para hacerse en bici a partir de Cicera...

• andres eugenio 2017-10-07

Efectivamente, el collado de Arcedón , su ascenso desde Cicera es de una pendiente fuerte y sobre todo, continuada. No da tregua. Afortunadamente la subida es por pista y permite arrastrar bien la bici. La bajada, con ser mala en su tramo inicial, pensé que iba ser peor. Se puede bajar la bici con cierta comodidad. Despues, cuando se coge la pista, es una
    gozada. Se baja a Lebea en un pis pas. Gracias por el trabajo.