Pobierz

Długość śladu

41,48 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

743 m

Max elevation

731 m

Trailrank

46

Min elevation

529 m

Trail type

Loop

Moving time

3 godzin 42 minut

Czas

4 godzin 33 minut

Współrzędne

5549

Uploaded

3 maja 2021

Recorded

maja 2021
Be the first to clap
Share
-
-
731 m
529 m
41,48 km

Obejrzane 68 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Chinchón, Madrid (España)

Ruta circular saliendo de Chinchón por las pistas, senderos y Barrancos de los alrededores.
Aparcamos a la entrada de Chinchón, llegando por la M-404 en el aparcamiento gratuito de tierra que hay en la rotonda frente al convento de las Clarisas.
Salimos por la M-404 dirección Madrid para enseguida coger pista a la izquierda, el Camino del Portillo. Seguimos por esta pista hasta cruzar el camino de S. Galindo que cogemos a la derecha y subimos hasta el cruce donde cogemos la pista de la izquierda y bajamos por pista que se convierte en Single trail, para bordear el Barranco de Valdelaspozas. No bajaremos al Barranco pero seguiremos a la derecha para seguir por pistas hasta llegar a la carretera M-311 que cruzamos para un poco mas a la izquierda coger otra pista que de subida y bajada nos lleva por los cerros, campos y olivares a la carretera M-315. No llegamos a cruzarla y giramos a la izquierda para seguir la pista que nos llega al Cerro del Caballo. Justo detrás de un árbol esta el comienzo de la single trail que nos baja al Barranco de la Cañada. Single muy divertida y con Flow que se va estrechando mucho hasta realmente encajonarse entre las paredes del cañón. Cuidado con algunas piedras y chocar con los pedales porque hay algunos pasos realmente estrechos. Llegamos al valle del Tajuña y sus huertos y cogemos la pista ancha a la izquierda. Rápidamente llegamos al desvió de la Cuesta de Morata y hay que coger el single pegado a la finca vallado y el deposito de agua que se adentra en el Barranco. La senda discurre primero entre 2 arroyos secos y hay caída en los 2 lados, aunque realmente no es peligroso, solo hay que ir con cuidado. Llegamos a un cruce donde hay que tomar el sendero de la derecha que se empina muy rápidamente y donde tenemos que desmontar unos metros hasta que se suaviza la pendiente. Pasamos una construcción en ruina (de una antigua cantera ?) y bordeamos una piscina abandonada para seguir por single trail en un sube y baja continuo hasta llegar a la carretera M-311. Bajamos por ella 100 metros para coger a la izquierda la pista que se adentra en el pinar y nos lleva de bajada hasta el Barranco de Valdelaspozas : una single trail con mucho Flow, muy rápido, con peraltes y muy limpia que disfrutamos a toda velocidad. Llegamos al final donde se junta con una pista que nos baja hasta un puente. Giramos a la izquierda y subimos por la pista hasta llegar a cruzar el Camino de S. Galindo. Seguimos de frente y giramos a la izquierda por el camino de los Altos de Casasola que baja hasta el Corral de Valdehorno. Aquí nos toca bordear campo y seguir por una pista poco marcada que al final se empina antes de llegar a la pista. Giramos a la izquierda y después de bordear un cerro , a la derecha bajamos por la pista hasta la M-404 que cruzamos. Nos toca un tramo de pista de subida hasta llegar a media cuesta y desviarnos por el single trail que aparece a la derecha y que nos lleva rodeando el cerro plantado de olivos hasta volver mas adelante a la misma pista. ¡OJO! he marcado un punto con waypoint donde el single se desvía a la izquierda y si vas embalado lo pierdes y te tocara subir!
Seguimos por la misma pista hasta llegar a la Depuradora y frente a la Urb. Nueva Chinchón. Seguimos la pista y vamos subiendo entre olivares hasta llegar a la vista de Chinchón con bonitas vistas a su Castillo y a su Iglesia. Un último tramo de subida por carretera nos lleva directamente al coche. Decidimos subir por la calle principal que sube desde el aparcamiento hasta llegar a la preciosa plaza de Chinchón con sus soportales pintados de verdes y sus innumerables terrazas. Aprovechamos para tomar cañas, raciones y bocatas.
Ruta tranquila sin cuestas largas ni dificultades técnicas y con 2 bajadas muy disfrutonas por single trail en barrancos con mucho Flow (sobre todo el de Valdelaspozas). Ruta a evitar en días calurosos ya que no hay sombras ni fuentes de agua en todo el recorrido. Primavera es la época ideal ya que los sembrados y las flores aportan colores al paisaje muy desértico de la zona. Evitar también días de lluvia o si ha llovido mucho antes porque el suelo es arcilloso y el barro pegajoso puede convertirse en verdadero problema!
_________________
INDICE IBP: 38
_________________
Preparación Física: Media / Dificultad: Fácil
Preparación Física: Alta / Dificultad: Muy Fácil
Zdjęcie

Rodeando el Barranco de Valdelaspozas

Skrzyżowanie

Giro Izquierda: Pista hacia el Cerro del Caballo

Skrzyżowanie

Bajada al Barranco de la Cañada

Zdjęcie

Barranco de la Cañada

Skrzyżowanie

Cuesta de Morata: Giro subida a la derecha

Waypoint

Fin Single Trail Barranco de Valdelaspozas

Jaskinia

Cueva

Zdjęcie

Campo sembrado

Skrzyżowanie

Intersección: Desvio a Izquierda

Zamek

Castillo de Chinchón

Panorama

Panorámica: Chinchón

Komentarze

    You can or this trail