Czas  3 godzin 20 minut

Współrzędne 2955

Uploaded 17 marca 2019

Recorded marca 2019

-
-
1 337 m
1 017 m
0
9,1
18
36,51 km

Obejrzane 142 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Ávila, Castilla y León (España)

Dificultad física, alta. Dificultad técnica, difícil.
Si te gusta hazla favorita, califícala o deja los comentarios que la puedan hacer mejorar. Seguimos compartiendo nuestras rutas.
____________

Se trata de una ruta cercana a Ávila, en al Sierra de las Yemas, en la zona de Cabañas, tan conocida por los bikers de Ávila. Siempre que hemos subido a esta pequeñísima y serrana población por la vertiente norte hemos utilizado las vías habituales: la que sale desde la Aldea del Rey Niño o la que lo hace desde Gemuño. Hoy hemos querido hacerlo por un camino nuevo para nosotros y muy probablemente para una mayoría de aficionados a este deporte, pues no hemos visto ni una sola rodada de bici en el ascenso; tampoco la hemos visto publicada en Wikiloc. Desde el Soto llegamos a la Aldea del Rey Niño. Abandonando esta pequeña población tomamos el camino que queríamos explorar, el que sube al Cerro de las Pilas (1.319 m). El camino toma altura en pocos metros, el desnivel de inicio están entre el 11-15%. Nos encontramos con una portera de alambre (wp01). Enseguida se llega a una zona de descanso, una pradera donde pastan las vacas (wp02). Es aquí donde comienza la zona más dura, tanto física como técnica, de toda la ruta, un camino con firme suelto y con desniveles de hasta el 22-23%. A lo largo de la subida puede observarse preciosas vistas del Valle Amblés (wp03). Finalizada esta primera parte de la subida tomamos un camino que nos acerca a un cercado (wp04). Aquí comienza una zona que incluye campo a través entre piornos (anda-bike) hasta una alambrada que hay que atravesar. La ruta aquí es otra vez ciclable y llegamos a la portera2 (wp05). Aquí nos encontramos con otros aficionados a estos lugares, pero en moto de campo (como sabemos estas zonas son muy del gusto de los que practican el motocross). Continuamos senda arriba (wp06) y nos aproximamos a Cabañas (wp07). Aquí nos encontramos con una cruz blanca (wp08) insertada en una pared de piedras de granito cuyo significado desconocemos. Desde este lugar podemos admirar el valle (prado) por el que otras muchas veces hemos subido a Cabañas. Poco después llegamos a ella donde aprovechamos para hacer un descanso en un rincón soleado de su plaza (wp09). Ahora vamos de vuelta a Ávila, sin embargo, no lo hacemos por donde lo hemos hecho otras veces, al menos en parte. En lugar de bajar por el prado tomamos una vereda a media falda de la Sierra de las Yemas (wp10), muy estrecha y divertida. Ésta termina en el camino que discurre por la cresta de esta sierra. Así llegamos a la senda de las cinco encinas (wp11), pero en sentido contrario a como la publicada en Cabañas-Los Dubis. Desde este punto se puede contemplar, al otro lado del valle el camino del Cerro de las Pilas por el que subimos a Cabañas desde la Aldea del Rey Niño. Por esta senda llegamos a la Ávila, igual que en Cabañas-Cerro Agudo aunque en sentido contrario.
Luego, por los caminos que van al Soto, a Ávila.

Una ruta que incluye segmentos nuevos para aquellos que no los conozcan y les gusten las sendas estrechas, las piedras, los tramos trialeros, los buenos desniveles y que no les importe tener que hacer, de cuando en cuando, campo a través.

Cuando la hagáis disfrutarla tanto como lo hemos hecho nosotros. Merece la pena.
Drzwi

01 Portera 1

Waypoint

02 Vacada. Inicio de fuerte subida 22%

Waypoint

03 Buf!!!!, ya casi estamos arriba

panorama

04 Valle alto

Drzwi

05 Portera 2

panorama

06 Senda hacia Cabañas (1)

panorama

07 Senda hacia Cabañas (2)

Architektura sakralna

08 Cruz

fontanna

09 Cabañas. Plaza

panorama

10 Sierra de las Yemas. Senda

panorama

11 Senda de Las Cinco Encinas

Komentarze

    You can or this trail