Pobierz

Długość śladu

43,69 km

Poziom trudności

Bardzo trudny

zejść

1 652 m

Max elevation

2 255 m

Trailrank

25

Min elevation

1 134 m

Trail type

Loop

Czas

5 godzin 45 minut

Współrzędne

2698

Uploaded

29 czerwca 2014

Recorded

czerwca 2014
Be the first to clap
1 comment
Share
-
-
2 255 m
1 134 m
43,69 km

Obejrzane 312 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Cercedilla, Madrid (España)

Salimos desde el Polideportivo de Cercedilla para subir por el Calvario y llegar al Puerto de Navacerrada. Ahí cojemos la pista-carretera que sube hasta las antenas de La Bola del Mundo. Subida muy dura con unos desniveles muy fuertes, pero se sube. Una vez coronamos, bajamos hacia la Loma del Noruego por un sendero, por momentos ancho, muy roto, así que hay que bajar con mucho cuidado.
Este camino nos deja en el parking de Cotos, más o menos, y desde ahí se baja por una pista y luego sendero hasta cojer una carreterilla. Nos desviamos a la derecha para ir por un sendero muy bonito, pero con algun tramo complicado, que va al lado del río Eresma; esta es la parte más chula de la ruta.
Una vez en el puente de la Cantina, cojemos carretera hacia arriba y en seguida nos desviamos para enfilar la carretera que sube hasta la Fuente de la Reina. Subida muy pesada, pero que preferimos hacer en vez de subir por el Gallo, más trialero. En la Fuente cojemos la pista que va a la Fuenfría, atravesamos y bajamos por la carretera de la República hasta el comienzo de La Ducha de los Alemanes; esta senda es muy complicada, pero superdivertida.
Llegamos a la C. República y bajamos un poco para desviarnos por la calzada romana y luego por un sendero muy rapido y divertido que nos deja en las Dehesas.
Llegamos a Cercedilla, atravesamos el pueblo y llegamos a los coches.
Debido al desnivel acumulado y a las bajadas muy técnicas la catalogo como muy difícil, sólo para gente con buen nivel físico y técnico, más que nada para que no se convierta en un calvario.
Salud...

1 comment

  • Zdjęcie rojo2

    rojo2 11 lip 2014

    Que ruta mas guapa! La verdad es que nos sorprendió el frío arriba de La Bola, pero una vez descendimos ya se estuvo mas a gusto.
    Ruta dura físicamente y en la que tienes que tener algo de técnica si no quieres empeñar los dientes.
    Lo que esta claro es que te vas a volver a casa bien servido de bici.

    Saludos!

You can or this trail