-
-
682 m
184 m
0
3,8
7,5
15,1 km

Obejrzane 1308 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu Ceceda de Abajo, Asturias (España)

Una rutilla moderada para hacer en unas tres horas. IBP 76.

Salimos de Ceceda, cruzamos la carretera y nos vamos siempre por lo más pendiente. Subir, subir, subir y se acaba el asfalto. El camino al principio es asequible, pero hay algún tramo de piedra y arenilla suelta un poco más arriba que si no andas fino de equilibrio y tienes fuerza te obligará a echar pie a tierra.

Después, otra zona asequible, pero se vuelve a poner algo pedregoso el asunto por unos 300 o 400 metros. Luego, un falso llano, y llegamos a un abrevadero. Tomamos el camino a mano izquierda y hacia atrás para encarar el último tramo, más sencillo que lo anterior.

Por fin el collado de Maza. Si vamos hacia el Este, salimos directamente a la N-634, cerca del bar Ravión, cresteando. Nosotros giramos al Oeste y comenzamos la bajada. Al igual que la subida, es sencilla, ancha y generalmente con buen firme. Llegamos a la segunda collada, y nos movemos en dirección Norte para enlazar con el camino que dejamos anteriormente.

A mitad de la bajada tomamos un camino que sube a mano derecha. Buen firme, a veces hormigonado, pero con zonas de mucha pendiente. Hay un par de repechos en medio de la bajada que dan la tabarra por lo largos (sobre todo uno de ellos).

Disfrutadla!

Komentarze

    You can or this trail