Współrzędne 491

Uploaded 6 kwietnia 2014

Recorded kwietnia 2014

Obejrzane 1761 razy, pobrane 52 razy

w pobliżu Latina, Madrid (España)

La ruta parte de la zona de El Batán. Se sale del recinto de la Casa de Campo por la puerta que da acceso a la ampliación de la misma en la zona de Húmera. Este es el tramo más largo de carretera y callejeo de toda la ruta hasta llegar a la entrada del Monte del Pilar en Majadahonda. Se atraviesa esta población para coger la pista del Canal de YII hasta llegar al río Guadararrama en Villafranca del Castillo. Nos desviamos unos metros para poder cruzar el río y retomar así la pista del canal.
A la altura de la urbanización Las Cuestas se toma un divertido sendero en subida hasta alcanzar el primer punto de interés del día. La Mina del Pilar ( recinto cerrado y pozo cegado ).
Seguimos por la pista principal siempre dirección Norte hasta coger un desvío a la izquierda a la altura de la universidad Carlos III y llegar por la cañada Real hasta la ermita de la Virgen de la Soledad y contemplar las vistas de la sierra desde el mirador.
Atravesamos Galapagar y al dejarlo atrás nos desviamos hacia la presa de las Nieves y continuar por unos bonitos senderos junto al río Guadarrama y llegar a Villalba por el Coto de las Suertes.
Vuelta en cercanías RENFE.
Mis rutas desde la Casa de Campo:
Casa Campo - Madrid Río - Parque Lineal Manzanares - Cerro los Ángeles - Parque Aº Butarque - ermita S.Mª La Antigua - CdC
Casa de Campo - Parque Presillas - Pinar de San José - Parque Cruces - Cuña Verde - Parque San Isidro - Madrid río - CdC
Casa de Campo - Anillo ciclista - Monte El Pardo - Mirador de Valpalomero - Senda real - Casa de Campo
Casa de Campo - Pozuelo ( Búnkeres) - Monte Príncipe - Boadilla - Ciudad Financiera Santander - Alcorcón ( Búnker nº3 ) - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar (búnkeres del cerro de los Gamos) - Dehesa de Navalcarbón ( Pinar de las Rozas + restos GCE )
Casa de Campo - acueducto de Romanillos - Casa de Campo
Casa de Campo - Polvorín de Retamares - Monte Gancedo - Monte de Boadilla - Monte del Pilar - CDC
Casa de Campo - Villalba ( Monte del Pilar - Mina Pilar - Mirador Ermita de Virgen de la Soledad )
Casa de Campo - Cercedilla
Casa de Campo - Colmenar Viejo v 2.0 ( El Pardo - Tres Cantos )
Casa de Campo - Montepríncipe - Monte de Boadilla - CdC
Casa de Campo - Mordor - Torrelodones
Casa de Campo - Colmenar viejo v 1.0 ( Majadahonda - Las Rozas - Hoyo de Manzanares )
Casa de Campo - Aranjuez ( Madrid río - Perales - La Marañosa - San Martín de la Vega - Pingarrón - Titulcia )
Casa de Campo - El Escorial v 2.0 ( Senda Merinas - desvío por la Silla Felipe II )
Casa de Campo - Alcalá Henares ( Madrid río - Rivas - S. Fernando - Castillo Aldovea - Parque Europa - Torrejón )
Casa Campo - El Escorial v 1.0 ( Majadahonda-Villanueva Pardillo-Colmenarejo-Poblado Navalquejigo )
Casa de Campo - Madrid río - Parque lineal Manzanares - Cortados de Rivas
Casa de Campo - Monte Gancedo - Monte Príncipe - Boadilla del Monte - Monte Villaviciosa - CdC
Puntos de interés de la Casa de Campo
Casa de Campo - Boadilla del Monte - Urb. Bonanza - Río Guadarrama - Urb. El Bosque - CdC
Casa de Campo - Majadahonda - Villanueva del Pardillo - Villaviciosa de Odón - CdC
Casa de Campo - Cerro de los Ángeles - Leganés - CdC
Casa de Campo - Pinar de Las Rozas - Presa el Gasco - Mte. del Pilar - CdC
Casa de Campo - Monte del Pilar - Pozuelo de Alarcón - CdC
Casa Campo-Villaviciosa de Odón-Navalcarnero-Villaviciosa- CdC
Casa de Campo-Venta la Rubia-Parque Polvoranca-Móstoles El Soto-Villaviciosa de Odón-Casa de Campo
Casa de Campo - anillo ciclista - túneles M-40 - vuelta a El Pardo
1001 senderos CdC ( + cuesta de la muerte )
Perímetro CDC ( Casa de Campo )
Architektura sakralna

Ermita de la Virgen de la Soledad

Kopalnia

Mina Pilar

Panorama

Mirador de la ermita de la virgen de la Soledad

6 Opinie

• Zdjęcie Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 2015-01-09

Hola orbeator
    Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes.
    Feliz 2015

• Zdjęcie orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2015-01-09

Hola Antonio;
    Gracias por tus deseos... y espero lo mismo para ti.
    Espero tener la posibilidad de rodar por tu preciosa tierra.
    Un saludo

• Zdjęcie PANDA_RUNNER

PANDA_RUNNER 2016-01-26

Llevo poco tiempo en el mundo de las bikes, y me encantaría seguir la apasionante ruta que has subido, pero de momento tengo que entrenar bastante para poder disfrutarla. Enhorabuena.Un saludso

• Imwaterprooff 2018-08-14

Mañana la voy a hacer, tiene buena pinta e intentaré acercarme al pantano de Valmayor. Gracias

• Sebastian Vargas 5 2021-05-23

Hay tramos donde no es posible disfrutar de la ruta o del paisaje debido a la dificultad del sendero, estrecho de 30 cm y de piedras (Subida a la mina en las cuestas, por ejemplo)

A falta de 4km para llegar, el camino entra en una finca que actualmente esta cerrada con lo que no se puede seguir la ruta, y es necesario tirar de googlemaps (parece ser que en la finca han puesto una explotación apicultora y saltarse la verja puede ser peligroso como te ataquen las abejas)

La ruta pasa por sitios de mucho encanto, pero desde mi punto de vista lo de "Moderado" se queda corto no ya por el desnivel del terreno (que hay zonas de bastante desnivel) sino por algunos de los tramos que son senderos estrechos y peligrosos

• Zdjęcie orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 2021-05-23

Gracias Sebastián por la actualización de la ruta para que otros bikers busquen alternativas a las novedades del terreno.