Czas  5 godzin 17 minut

Współrzędne 2754

Uploaded 6 marca 2014

Recorded marca 2014

-
-
692 m
328 m
0
16
33
65,29 km

Obejrzane 1192 razy, pobrane 36 razy

w pobliżu Cañaveral, Extremadura (España)

Esta ruta esta basada en otras dos que ya tenía ganas de hacer, de "lleca" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2997015 y "javizaka" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6001077

Aprovechando el día libre, madrugón (manda "güevos") para coger el tren que va a Mérida, y que por 2,40€ (a mi 0,75€) nos deja en Cañaveral, pero que también se puede aprovechar para que nos deje en Mirabel, Casas de Millán, o porque no, en Cáceres.
El tren sale de Plasencia a las 7:08 y nos deja en Cañaveral a las 7:45. Por la bici no ponen problemas....creo que iba yo solo en el tren...
Lástima, porque este tren lo han quitado ya los fines de semana.
Dejamos atrás la estación y nos encaminamos a buscar la ruta de la plata. Un buen sitio para enlazar es la Ermita de San Cristobal, aunque yo enlacé un poco antes.
Nada más empezar tenemos un cuestón, en el que a parte de la pendiente, nos encontramos piedra suelta y varios escalones, que seguro nos hacen echar pie a tierra.
Cruzamos la carretera de Torrejoncillo, y pasamos por delante del Club del Puerto de los Castaños (no me fijé si estaba abierto), cruzamos una cancela que nos advierte de ganado suleto y después de un rato giramos a la derecha para salir a la antigua N630 y sorpresa!!! ganado suelto y bravo...bufff, y una que se arranca, desvío hacia unas jaras y salto de la valla.
Seguimos por la carretera dirección Grimaldo, y cogemos un desvío de unos 180º asfaltado, y vovemos en direccíon opuesta paralelo a la autovía.

NOTA: aconsejo para evitar el ganado y esta vuelta, cruzar por el puente cinegético marcado.

El asfalto termina justo donde el camino gira a la izquierda y empieza una subida constante.

NOTA: Ver el recorrido y los puntos Atajo y Atajo enlace.Creo recordar que en el primero había una cancela, que se puede sortear fácil, con un Camino Particular, Prohibido el Paso, pero estos caminos los han hecho para reforestar después de un incendio que hubo. Nos quitaremos asi una buena bajada por un cortafuegos que con la Stumpy sin pegas, pero...lo peor es la subida!!!

Una vez pasado este contratiempo la pista se convierte en una parecida a la Heidi de Hervás, con varias curvas que van siguiendo practicamente la misma cota.
Tengo marcado un punto con cancelas. Más de lo mismo. Camino Particular, Prohibido el Paso y se sortean por un lateral, pues no hay alamabrada, solo la puerta!!!
Empezamos a ver el Castillo de Mirabel, nuestro próximo destino. Cruzamos la via del tren y llegamos a un camino asfaltado que nos llevará al camino hacia al castillo, una pequeña pero intensa subida. Llevamos 25 km.
Pasamos por Mirabel, y despues de un par de km el asfalto se convierte en una "autovía" de tierra, la colada de Mirabel. Una cancela, más ganado, y llegamos a una "autopista", la pista que va de Mlapartida a Serradilla.
Llegamos a la estación de Palazuelo-Empalme, y de aquí hasta Malapartida iremos alternando el asfalto con el Cordel del Valle.

NOTA: he cogido esta alternativa por no pasar por Casas de Marcos, que por lo visto hay dos buenos perros. El día que se me vaya la pinza....

Cruzamos Malpartida y para rematar vamos a subir a Sta. Bárbara!Aunque aquí se podían haber cogido otras alternativas: las viñas, la fábrica, Gargüera...
Bajada por el Rayo, y he señalado una cancela nueva, que si bien se ve bastante bien, alguno en la bajada se la puede comer.
Lavado de bici en Los Cerezos, y pa´casa

En total 5 horas

Skrzyżowanie

Atajo

Skrzyżowanie

Atajo enlace

Waypoint

Camino asfaltado

Ryzyko

Cancela nueva calleja rayo

Informacja

Cancelas de prohibido

zdjęcie

Castillo de Mirabel

zdjęcie

Colada de Mirabel

Ryzyko

Cuestón

Informacja

Fin de asfalto

zdjęcie

Cuestón

Pendiente, piedra suelta y escalones
zdjęcie

Panorámica

Se ve al derecha el castillo
zdjęcie

La Stumpy

...en el castillo
zdjęcie

Panorámica

Mirabel y al fondo se intuye Plasencia y el Valle del Jerte
zdjęcie

Panorámica castillo

A la derecha de la antena se ve el camino que he seguido
zdjęcie

Autovía

...colada de Mirabel
zdjęcie

Autopista

...pista Malpartida-Serradilla
Most

Puente cinegético

Komentarze

    You can or this trail