Obejrzane 2418 razy, pobrane 82 razy

w pobliżu Valdetablas, Comunidad de Madrid (España)

He rescatado esta bonita ruta que había desaparecido de Wikiloc por presiones de propietarios de la zona, después de modificar el pequeño tramo conflictivo por la zona de los waypoint.

"Recorrido en BTT por los encinares del suroeste de la Comunidad de Madrid, uniendo los municipios de Quijorna, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva y Navalagamella.

La ruta comienza en Casas de la Encrucijada (Salida Km. 25 de la M-501), tomando la Cañada Real Segoviana, por pista buena, hasta Quijorna. A partir de aquí la pista empeora y comienza la subida de la Cuesta de la Vega. Es la subida más dura de todo el recorrido con 7 kilómetros de subida (entre el 9 y el 11 los más difíciles, por pendiente y piedras, luego se suaviza). Pasada la Escuela de vuelo se abandona la Cañada Real para acceder a Valdemorillo por la Vereda del Camino.

Los kilómetros siguientes coinciden con el GR o la Senda de las Merinas (interesante recorrido que une Madrid con el Escorial) siguiendo un camino bueno y ciclable. Después de 6 kilómetros dejamos el GR y continuamos, en ligero descenso, hacia Fresnedillas por el Cordel del Puerto de San Juan.

Cerca de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas se abandona el Cordel para tomar un bonito camino que en dirección a Navalagamella conecta la ruta con la Cañada Real Leonesa.
Los últimos kilómetros se realizan por buena pista, por el camino de San Martín a Perales.

En general, recorrido tranquilo y solitario por encinares, con pistas y caminos atractivos. En su
mayoría por vías pecuarias, muchos de los tramos por Cañadas Reales."

Notas:
Entre los 500 m. que separan los waypoint 1 y 2, este trazado discurre por la Cañada Real Leonesa, pero es posible que no haya camino por lo que habrá que hacer campo través siguiendo el track.
También habrá que tener en cuenta que los 2 Km. anteriores a este punto 1 el camino va por una finca, por lo que en caso de problemas se puede ir justo a la derecha de la valla que es donde discurre la Cañada Real Leonesa.

Más información sobre las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid:

Camino

7 Opinie

• Zdjęcie grillo

grillo 2010-05-14

habra que hacerla algun dia

• Zdjęcie MTBJ

MTBJ 2010-10-09

Muchas gracias, esto me veine muy bien para el track de la vuelta a España.

• Zdjęcie POMPEYO2

POMPEYO2 2010-10-18

Hola,he echo laruta y está bastante bien,lo que pasa es que el tramo que tienes que ir por la valla he tenido que ir campo a través,y se hace algo durillo.No sé si alguién de la zona conoce alguna variante para librarse de éste tramo.

• Zdjęcie david_agricola

david_agricola 2014-04-19

Yo la he hecho y nos hemos metido por varias fincas privadas y hemos tenido que saltar varias vallas aunque no hemos partido de tu mismo punto de partida. Lo que no puede ser es que nos encontremos una Cañada Real con vallas.

• Zdjęcie Afar

Afar 2014-04-19

¿Tienes el track que hiciste?
    Según leí hace tiempo, la comunidad iba a señalizar y acondicionar ese tramo de la cañada, pero se ve que con esto de la crisis, se quedó en el tintero

• Zdjęcie david_agricola

david_agricola 2014-04-20

sí que tengo el track lo he publicado dentro de mí rutas aquí en Wikiloc. hemos seguido tu ruta más o menos a partir de la altura de la ermita en sentido navalagamella y ha sido en ese tramo donde al menos hay que saltar una valla

• Zdjęcie Afar

Afar 2017-01-21

Hoy hemos hecho un recorrido por la Cañada Real Leonesa sin pasar por ninguna finca privada. El tramo de la Cañada no está muy definido pero se hace bien para quien no le importe circular fuera de pistas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16174254