-
-
625 m
212 m
0
25
51
101,45 km

Obejrzane 1937 razy, pobrane 106 razy

w pobliżu Zafra, Extremadura (España)

Etapa 4. Zafra - Alcuescar.

http://dospedalesyuncamino.blogspot.com.es/2012/05/etapa-4-zafra-alcuescar.html

Antes que nada quiero dar las gracias a nuestra amiga Montse de Los Santos de Maimona xq cuando se entero q estaba en Zafra vino corriendo a verme, y estuvimos charlando en la terraza del bar un buen rato mientras nos tomábamos unos refresquitos x la tarde. Me regaló un colgante de la virgen de la estrella, patrona de su pueblo, para que me acompañe en el camino y poder dárselo a Marcos cuando llegue a Santiago. Gracias Montse!!!!

Sobre la etapa de hoy, ha sido una etapa cómoda. Un poco de subida al final pero con un buen descenso kilométrico al principio.
Salí a eso de las 9:00, desayunado y todo. Tomé la dirección de Los Santos de Maimona, y nada mas salir de Zafra un repecho me sorprende, ea a caletar piernas, estoy subiendo el Alto de San Cristóbal, llegando arriba me lanzo por una pendiente de hormigón de unos 500metros hasta entrar en el siguiente pueblo, Los santos de Maimona, bonito pueblo Montse!! Crucé el pueblo siguiendo las fechas amarillas del suelo, y así empiezo a entrar en carriles, son todos rectos al principio, complicadose con las piedras sueltas, mas alante se mejora y entro en un poco de pendiente hacia abajo, lo que hace que pedalee fuerte y rápido, paso por campos de viñedo, continuo por carriles y siguiendo fechas amarillas me desvía y me indica que tengo que cruzar la via del tren y pedalear unos 200 metros de carretera, paso por debajo de la autovia y los cambios de sentido de la misma, esta todo lleno de flechas que hacen q sea imposible perderte. Al cabo de la hora llego a Villafranca de los Barros, bonito tb, tiro unas fotos y sigo mi camino dirección norte. Carriles de barro seco son las vías de salida del pueblo, corriendo por ellos con la pendiente negativa, salteando charcos y poco mas. Así se hace fácil el pedaleo, y me da por escuchar un poco de música, carnaval para variar. Por cierto habéis escuchado el final del popurrí de Le Serenissima?? Puedes buscarle un doble sentido, me encanta. Lo escuche como 20 veces jajaja...
Entre pasodoble y pasodoble caen kilómetros de campo de olivos y vid, adelantando a peregrinos a pie sigo bajando rápido en un -2% a la izquierda se ve Almendralejo y frente a lo lejos Torremegia, pueblo que llego en una hora y cuarto. Cruzo rápido por el pueblo, los niños juegan en el recreo al fútbol, q infancia mas buena!!!
Vuelve los carriles y sus fechas, así llego a Mérida, ciudad impactante x su pasado romano. Es un sitio donde estar unos días, merece la pena ver y contemplar con tiempo lo que esta ciudad guarda. Aun así doy una vuelta rápida por la ciudad y paro a comer algo. Antes de salir de Merida busco una frutería para comprar plátanos... Muy buenos para los calambres musculares. Así salgo de Mérida dirección a la presa romana de proserpina, es una zona de recreo muy chula, con chiringuitos de madera a la orilla del lago y lleno de hidropedales y kayaks. Muy guapo.
Continuo por una carretera de asfalto sin trafico, y tomo la salida por un carril de arena blanca, con grandes piedras donde se hace un poco de trialera, las fechas amarillas resaltan con el fondo blanco, subo y cruzo un pequeño pueblo Carrascalejo y luego tan rápido que salgo que entro en Aljucen, otro pueblo de la vía de la plata.
Continuo el pedaleo y cruzo un parque natural lleno de encinas y alcornocales, con vallado y carteles de animales sueltos, y en este caso son ovejas que se asustan a mi paso. No es por nada, pero cada vez son mas altos los animales, espero no llegar a Santiago cruzando la ganaderia de los Miuras...
Caen los kilómetros y paso por la cruz de San Juan, es una cruz de piedra donde los peregrinos dejan pequeñas piedras en la base. A pocos metros se abre el bosque y termino en la carretera de alcuescar, objetivo del dia de hoy. Busco la pensión y a la ducha. Hoy fueron 102kilometros y un desnivel acumulado de 1800metros. El final es donde se mas se noto. Pero en general con las paradas para sacar fotos, hidratandome y descansando en tiempos, se hace llevadero.

Hoy por partes me acordado mucho de mi mujer y de mi hijo, la verdad que con el tema del movil y del wasaap es fácil tener una foto de él. Ya tiene los 4 dientes de arriba. Tengo muchas ganas de verlo. Cuando paro a descansar me acuerdo mucho de ellos, miro al horizonte y cada vez estoy mas lejos. En fin... Ya queda menos..

... recorrala usted pero ya sin mi
io le indicaré un camino que con seguridad la conducirá, pero ya sin mi, al palazzio di la felicitá, hoy se termino, il viaggio que usted deseó e non vuelva mas nunca per aqui, hagame il favor hagalo perqué il mio corazon late per usted y en tutta la ciudad la ricordaré ...."

Las 21.07. Gracias por leerme. Hasta mañana!!!

View more external

Komentarze

    You can or this trail