-
-
849 m
200 m
0
20
40
80,89 km

Obejrzane 1237 razy, pobrane 78 razy

w pobliżu Serra, Valencia (España)

Una gran ruta por la Calderona donde pedalearemos por algunas de los parajes mas espectaculares y mas duros de la Calderona.
La ruta comienza desde el punto de partida mas comúnn de la calderona; el Parking de Portaceli, comenzaremos a pedalear unos 3km hasta encontrarnos el cartel que nos indica el desvío a La Font de la Abella. Aquí empieza la primera subida de la ruta, unos 2,5 km de ascenso que nos van a servir para empezar a calentar las piernas. Una vez culminada la ascensión descendemos rápidamente hasta encontrarnos con la pista del Barranco de Vigueta o Barranco de Villuela un poco antes de llegar a la Font de la Gota. Estamos en el km 7,3 de la ruta y comienza la subida más técnica de la ruta, unos 6km de ascensión por una pista con mucha piedra suelta y un par de pasos complicados y con varias rampas mucha pendiente que a más de uno hará poner el pie en el suelo. Culminado el ascenso llegaremos a Tristan y comenzaremos el descenso rapidísimo hasta encontrar el desvío que nos llevara al Pico del Aguila. El desvío esta a la izquierda, justo al lado de un antiguo corral de piedra en el km 15, 7, a partir de ahí empieza la ascensión al Pico del Aguila , 7 km de subida con un final de infarto, comenzaremos con una sucesión de subidas de distintas pendientes y algunas zonas de descanso, disfrutaremos de unas de las vistas mas impresionantes de la Calderona, durante gran parte de la ascensión veremos el mar, la sierra de Espadan y más atrás el Gegant de Pedra, el Penyagolosa. Unas vistas que harán que la subida sea mas llevadera. Aproximadamente en el Km 21,4 la cosa se pone seria, 1,5 km de rampones asfaltados con una rampa final de unos 100m en los que es difícil mantener la rueda delantera en el asfalto... Una vez arriba... Disfrutar de las vistas.... Simplemente Impresionante!
Tras las Fotos de rigor descenso a Gatova para recuperar fuerzas! Llevaremos unos 24km y unos 1200 de acumulado....
Tras recupera fuerzas hay que llenar bidones o camelbags xq en la siguiente fase de la ruta no encontraremos agua hasta llegar a la Font del Poll. LLENAR AGUA SOBRE TODO SI LA HACÉIS EN VERANO!
Sin contemplaciones desde Gatova empezamos a subir para buscar la pista que nos hará rodear por bajo el Pico del Aguila y que nos hará olvidar pronto el Almuerzo.... Un 2km de subida hasta encontrar la pista de descenso del Barranco del Aguila, un descenso precioso con mucha vegetación.
Aproximadamente en el km 34,1 de la ruta tomaremos el un desvio hacia la derecha donde empezaremos otro ascenso que empezara a hacer mella eí nuestras piernas, A nuestra izquierda quedara la Laguna Rosa de Segorbe, antigua explotación minera que al ser abandonada se ha convertido en uno de los humedales y zona de avistamientos de aves mas interesantes de la zona.
Tras unos 2km de ascenso bajaremos hasta encontrarnos con la carretera asfaltada que nos llevara hasta La Morruda donde empezara la subida mas dura de la ruta (para mi) Los primeros 4km son un continuo sube y baja hasta encontrarnos en el km 43 con la subida a Tristan. Tenemos 6km de subida por delante con una pendiente constante que nos hará poner a prueba nuestras piernas.... Una vez arriba llevaremos 50 km y unos 2100m de acumulado.... y aun nos quedaran 30km mas y 700m de acumulado. Desde aquí hay opciones de bajada al Parking si alguien esta cansado o tiene prisa por volver a casa ( mujeres y niños esperando... jejeje). A partir de aquí todo lo que venga nos va a parecer el Tourmalet.... Tomamos la pista que nos llevara a la Font del Poll donde podremos rellenar agua y tomaremos la pista de ascenso a rebalsadores, En el cruce seguiremos dirección Serra y descenderemos hasta encontrarnos con el desvio a la izquierda que nos llevara al Monte del Sierro. OJO! FACÍL SALTARSE EL DESVÍO!! KM57. Aquí empieza la ultima subida dura de la ruta que a estas alturas ya se nos va atragantar un poco.... 2km de subida con piedra suelta y un par de rampas del 24%..... Una vez arriba, fotos de rigor y recuperar fuerzas para comenzar el descenso hasta encontrarnos con la carretera del Oronet. Una vez allí seguimos por la carretera que nos lleva al Garbi hasta el km 63 donde entraremos una pista a mano derecha que nos llevara en bajada hasta la pista de subida del castillo de Serra. Ascensión al Castillo y bajada a Serra. Aquí comienza nuestra ultima subida. Subiremos dirección Las Carmelitas y la Fuente de Potrillos unos 3km de subida que terminaran de poner a prueba nuestras piernas.... de ahí descenso rapidisimo hasta el parking por una pista bastante rota hasta encontrarnos con la carretera de bajada de la Cartuja de Portaceli que nos llevara al Parking.

En Resumen, una ruta dura, 80km 2700 de acumulado, 8h30 min de pedaleo, por eso la clasifico como Muy difícil, no tiene mucha dificultad técnica pero si una buena condición física para realizarla.

Vale la Pena! Vistas magnificas, paisaje precioso, circula por zonas muy poco concurridas.... Intentarla!
Waypoint

Font de la Vella

Waypoint

Masia de Tristan

Waypoint

Pico del Aguila

Waypoint

Fuente de los Caños Gatova

Waypoint

la Morruda

Waypoint

Pico Tristan

Waypoint

Font del Poll

Waypoint

Monte del Sierro

Waypoint

Castell de Serra

2 Opinie

  • Zdjęcie Garri705

    Garri705 2016-03-10

    La ruta maldita!!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/calderonada-ruta-circular-por-la-sierra-calderona-11946520/photo-7661210

  • Zdjęcie BTT Anima2 🚴 🚵💨

    BTT Anima2 🚴 🚵💨 2016-12-25

    Hola jmr.hobbes,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos

You can or this trail