-
-
512 m
160 m
0
9,3
19
37,02 km

Obejrzane 1011 razy, pobrane 58 razy

w pobliżu  Colloto, Asturias (España)

Distancia: 37,00 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +1200 m
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Media

En esta ocasión partiremos desde la localidad de Colloto, justo donde las vías de tren cruzan la localidad, girando por la Avenida del Tarangu y desviándose por la SI-5 hasta Castañera y más adelante hacia el El Campo.
Cogeremos a continuación la SI-6 a la altura del Palacio de Meres cruzando el río Nora, dejando la carretera en Fozana. Las siguientes poblaciones que nos encontraremos serán Tiñana y Fueyo, donde nos adentraremos en el bosque por serpenteante camino.
Una vez sobrepasado, pasaremos entre los pilares de la autovía AS-17, para subir hacia La Vallina y Pumarín Alto. A la altura de Molledo, nos desviamos a la derecha subiendo hasta La Bobia, y ascenderemos hasta la cota más elevada de la ruta, en la mitad de la misma. Desde este punto se puede divisar Langreo y parte de la cuenca del Nalón.
La bajada nos guiará por el GR-105, que no dejaremos casi hasta El Abedul y haremos el ascenso acercándonos al alto de La Grandota, reconocido por sus antenas. Una vez rodeado, podremos admirar las magníficas vistas de la Sierra del Aramo en el horizonte.
Descenso por caminos en zeta, hacia Barreros, tomando posteriormente de nuevo camino en subida que descenderemos en dirección a Las Folgueras, y manteniendo la progresión en bajada, con algún tramo por carretera cruzando Caravia y un bonito sendero algo técnico, que nos dejará en Roces.
Desde este punto ya solo nos quedarán los tres últimos kilómetros que nos van acercando de nuevo a Colloto

Komentarze

    You can or this trail