-
-
516 m
184 m
0
8,3
17
33,01 km

Obejrzane 680 razy, pobrane 48 razy

w pobliżu Noreña, Asturias (España)

Distancia: 33,00 km
Tipo de Recorrido: Circular
Desnivel: +1100 m
Duración: 3 h 00 min
Dificultad: Técnica, Media / Física, Media

Partimos de Noreña junto al parque frente al centro de salud, para después de pasar frente al Ayuntamiento, salir de la localidad por la NO-2 y cruzar la N-634 tomando la SI-6 que nos acercará a la A-64 circulando unos cientos de metros paralelos a la misma, tomando el paso elevado que lo cruza.
Un tramo más adelante cruzaremos el río Nora, y nos desviaremos a la izquierda, llegando a la localidad que también toma el nombre del río, donde comienza una intensa subida de casi dos kilómetros que nos dejará en Molledo.
Seguiremos subiendo esta vez por un sendero bastante técnico y con piedra suelta, hasta la Zorera y la Bobia, para alcanzar la cota más alta del trayecto, pudiendo ver al fondo Riaño.
Desde aquí la bajada será tomando el GR-105, desviándonos del mismo en dirección a Las Folgueras, descendiendo por un rápido sendero.
Poco más adelante, volveremos al ascenso esta vez comenzando por asfalto y terminando por camino algo más de 2 kilómetros. El tramo de descenso es rápido aunque habrá que tener en cuenta la precaución de las rodadas originadas por el agua, que pueden dificultar el camino. Continuaremos por un bucle muy cercano El Campu, pasando más adelante bajo la nueva AS-17.
Llegaremos a La Vallina, para pasar por Hevia y El Pumarín, retornando al cruce anterior del río Nora. Desde este punto el trayecto de los últimos 3 kilómetros, será el mismo que al inicio pero en sentido contrario, entrando en Noreña por la NO-2

Komentarze

    You can or this trail