-
-
800 m
241 m
0
21
42
83,11 km

Obejrzane 921 razy, pobrane 26 razy

w pobliżu  Blesa, Aragón (España)

Se sale desde Blesa en dirección a Moyuela por la carretera. En una curva se toma el desvío para seguir el camino junto al canal que nos lleva a Moneva. Seguimos en dirección al embalse, bajamos por la val de la cueva del gitano. Llegamos a Azuara por el sur. Cruzamos el río y seguimos la carretera en dirección a Zaragoza. A pocos kilómetros de Azuara nos desviamos por un camino que sale al este. Pasmos por un pequeño collado por un corto sendero no ciclable (Paso del pie creo). Seguimos en dirección norte, cruzamos la carretera que une Fuendetodos con Belchite. El corto sendero que asciende no es ciclable de subida (Sierra Gorda) por el otro lado de bajada sí, con algún que otro escalón. Al final nos encontramos con un campo, una paridera junto a un camino. Llegar al camino y cruzar hacia el norte el valle que baja desde Fuendetodos hacia Belchite.
En la paridera del Focín del Asno sale una trialera descompuesta que nos hará apearnos de subida.
Llegamos a los tres mojones donde empieza la plana de María, pasamos por el Balsete del Loco, seguimos hacia el barranco del Montañes. La red de caminos ha cambiado en los últimos años. La huella sigue el borde este de la plana, mucho más pedregoso e incómodo que la red de caminos del parque eólico. Paridera de Gómez, cuesta del Royo y Torrero, fin de fiesta.
La ruta no tiene manantiales. Se pasa por muy pocas poblaciones donde repostar. Mejor salir con el agua prevista para toda la travesía.
Barranco del Monta$es
Posible atajo
Balsete del loco
Tres mojones
Paridera Foc$n del asno
Sierra Gorda
Paso del pie
desvio
Azuara
desv$o
Moneva
desv$o
Cuesta del Royo

Komentarze

    You can or this trail